Un gran homenaje póstumo recibirá Joan Sebastian en su pueblo natal, Juliantla. Así lo dio a conocer su hijo Julián Figueroa, quien también reveló otras sorpresas en torno al cantante.

By Carolina Amézquita Pino
July 12, 2019 10:51 AM

A partir de este fin de semana, la calle principal de Juliantla, Guerrero, llevará el nombre de Joan Sebastian. Esta localidad quiere rendir un homenaje al cantante por ser uno de sus personajes más destacados y un promotor a nivel internacional de esta pequeña entidad; a la cual, incluso, le compuso una canción homónima.

“Es un detalle muy bonito porque mi padre [Joan Sebastian] siempre fue un hombre muy preocupado por el bienestar de su pueblo y por sacar a su pueblo adelante”, mencionó Julián Figueroa a los medios de comunicación. “Entonces, que cambien el nombre [de una calle] al nombre de mi padre, pues es un detalle hermoso del pueblo de Juliantla y estoy muy agradecido con ellos”.

RELACIONADOS: Joan Sebastian compuso tema para Salma Hayek

Rodrigo Vaz/FilmMagic

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otra forma para honrar la memoria del también compositor será la construcción de un museo en el mismo lugar donde está enterrado; el cual, será creado por los hijos del intérprete de “Secreto de amor” y que pretende ser gratis o cobrar una cantidad simbólica que sea donada para seguir ayudando dicha localidad.

“Vamos a hacer un museo. Ya estamos todos los hermanos trabajando en eso”, agregó. “Va a ser un museo muy bonito. Para recordar. [Habrá] diferentes premios, fotografías de su crecimiento; sacos, vestuario, sombreros, guitarras”.

Julián Figueroa dio a conocer que también saldrán a la venta dos discos con canciones inéditas y descarta interpretar canciones de Joan Sebastian.

“Compongo mis propias canciones”, advirtió. “Me encanta la música de mi papá. Puedo decir que mi compositor, mi artista favorito de toda la vida ha sido Joan Sebastian, pero estoy haciendo mi propio camino y creo que ya no tengo que cantar cosas de mi papá”.

Advertisement


EDIT POST