By Isis Sauceda / L.A.
May 03, 2019 07:29 PM

El grupo norteño Calibre 50 sigue escalando las listas de popularidad totalmente ausentes de los escenarios de Estados Unidos, ya que el cuarteto no ha podido recuperar sus visas de trabajo, y aunque su vocalista Edén Muñoz asegura que se han hecho todos los trámites correspondientes para poder recuperar sus documentos, el gobierno del presidente Donald Trump , sigue sin aprobarles la entrada al país.

“Es bien triste, es una de las cosas de las que no tenemos control, no está en nuestras manos”, comentó el cantante. “La postura del gobierno de Estados Unidos hacia México, hacia los mexicanos, hacia este género [de música regional mexicana], está así y lo tenemos que aceptar porque es su país, son sus leyes. Es triste porque había muchos compromisos, muchos lugares que años anteriores no habíamos ido por esperarnos a una buena fecha, para que la gente estuviera agusto, estuviera en buen lugar adecuado, pero tenemos mucha fe en que [la situación] se va a arreglar, estamos nosotros dando todo lo que nos solicitan, solo sabemos que es un proceso administrativo, es lo único que nos han dicho”.

El conjunto continúa cancelando presentaciones debido a esta situación y aún no tiene fecha para poder pisar la Unión Americana. Sin embargo, no paran de trabajar en y el grupo está a punto de lanzar su nuevo disco que incluirá el tema “Simplemente gracias”, el cual le dará el título a su nueva gira.

“Yo creo mucho en Dios, en lo del universo y siempre he pensado que uno tiene que tener mucho cuidado en las cosas que pide. Este problema a lo mejor es gran parte culpa mía porque yo recuerdo que cuando estaba en vísperas de nacer mi hijo, estábamos con la gira a todo lo que daba y yo ya no miraba a mi señora, y pedí y pensaba — cuando estaba el trabajo más pesado — cómo quisiera que hubiera un descansito, que el trabajo estuviera un poco más bajito para disfrutar de los primeros meses de descubrirlo y conocerlo. A lo mejor Dios me escuchó, a lo mejor el universo conspiró o el cosmos, y esta cuestión de las visas a lo mejor era para eso, pedimos tanto esa parte que nos tocó un descanso obligatorio. Es un bachecito y hay que aprovecharlo y canalizarlo de la mejor manera”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muñoz está aprovechando su tiempo libre para disfrutarlo con su pequeño Emilio Yandel, a quien presume en las redes sociales.

Advertisement


EDIT POST