Caitlyn Jenner critica a Trump por su decisión acerca del uso de los baños en las escuelas por parte de las personas transgénero.
Anuncio

Caitlyn Jenner reprobó a través de un video en su cuenta de Twitter la decisión del gobierno de su amigo Donald Trump de cambiar la normativa federal que amparaba el derecho de los alumnos transgénero de usar el baño de la escuela pública correspondiente al género del que se sienten.

“Tengo un mensaje para el presidente Trump de, buen republicano a otro. Esto es un desastre. Todavía puedes arreglarlo. Hiciste una promesa para proteger a la comunidad LGBTQ”, dijo la exatleta olímpica, quien invitó al mandatario a que la llamara para hablar del tema.

La administración Trump rescindió esta semana las directrices del gobierno anterior de Barack Obama con el argumento de que eran confusas y aseguró que el departamento de Justicia y el de Educación están redactando un nuevo documento.

Jenner, uno de los rostros más famosos de la comunidad transgénero, no dudó en criticar la medida a pesar de su respaldo a Trump, ahora se volcó a su cuenta de Twitter para dirigirse a Donald Trump.

La estrella de telerrealidad, que a lo largo de su vida ha sido republicana, fue duramente criticada por miembros de la comunidad LGBTQ durante las elecciones cuando anunció su decisión de respaldar al magnate y calificó de “mentirosa” a Hillary Clinton.

La campeona olímpica también se dirigió a los jóvenes transgéneros con un mensaje de aliento, dejándoles saber que “están ganando” aunque no lo parezca por el momento. Los motivó a comunicarse con el Centro Nacional de Igualdad Transgénero.

Jenner también reprobó a los acosadores, y dio a conocer que no es partidaria del nuevo fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

“Al parecer”, dijo, “incluso convertirse en fiscal general no es suficiente para curar a algunas personas de sus inseguridades”.