Brooke Skylar Richardson, una joven porrista acusada de asesinar a su bebé, protagoniza un juicio en el cual la fiscalía esta semana presentó mensajes de textos que ella habría escrito celebrado haber recuperado su figura tras la muerte de la niña.  

By Isis Sauceda / L.A.
September 05, 2019 06:13 PM

Una joven de Ohio se declaró no culpable tras haber sido acusada de asesinato agravado, homicidio involuntario, abuso grave a un cuerpo, manipulación de evidencia y peligro infantil. Brooke Skylar Richardson, de 20 años, enfrenta esos cargos por la muerte de su hija recién nacida.

La investigación del caso empezó en julio del 2017 cuando un doctor alertó a la policía sobre la posibilidad de que Richardson pudo haber dado a luz a un bebé muerto. Las autoridades entonces revisaron la casa de los padres de la joven, donde ella vivía, y aseguraron haber encontrado los restos de una niña recién nacida en el patio. La joven fue arrestada inmediatamente y su juicio comenzó esta semana.

El fiscal que lleva el caso alegó que la joven no quería ser una madre soltera a sus 18 años y cuando estaba a punto de empezar la universidad en unos meses, reportó PEOPLE. Según la fiscalía, Richardson no regresó a sus citas médicas, ni continuó con ningún otro tratamiento, e ignoró las llamadas de su doctor y sus asistentes.

Warren County Sherriff's office

Los abogados de la joven aseguraron que la bebé nació muerta y que no cumplía con el criterio para ser considerada una niña.

Este miércoles, el fiscal presentó una serie de mensajes de textos que la ex porrista aparentemente envió a su madre, quien no sabía que su hija estaba embarazada.

El fiscal alega que los textos fueron enviados alrededor de 24 horas después de que la joven asesinara a su bebé. “Estoy literalmente emocionada por la cena para ponerme algo lindo. Mi vientre está de vuelta, ahora me voy a tomar esta oportunidad para [verme] increíble”, habría escrito la joven.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El fiscal aseguró que Richardson envió un nuevo mensaje de texto a su madre luego de haber enterrado a la bebé.

“Estoy realmente sin palabras de lo feliz que estoy”, escribió, ya que estaba yendo al gimnasio y documentando su pérdida de peso con fotos. “Mi vientre está de vuelta y nunca jamás voy a dejar que se ponga así nuevamente. Estás a punto de verme mejor que antes”.

Además, el fiscal también aseguró que la joven buscó la frase “cómo deshacerse de un bebé” en la internet tras enterarse de su embarazo. Previamente, su madre aparentemente le habría dicho que se le acabaría la vida si llegara a quedar embarazada.

“Estaba decidida a mantenerlo en secreto”, comentó el fiscal Steve Knippen, del Condado de Warren, según el diario Cincinnati Enquirer. “Cuando ya no pudo esconder más a su hija, le quitó la vida”.

Por su parte, los abogados de la joven admitieron que Richardson sí enterró los restos de su bebé, pero que lo hizo ya que estaba muerta y no supo qué hacer con el cuerpo.

Advertisement


EDIT POST