Durante una audiencia el miércoles, la jueza Brenda Penny suspendió al padre de Britney Spears como tutor de su patrimonio.
Anuncio
Britney & Sam
Britney & Sam
| Credit: (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for GLAAD)

Britney Spears se preparó para tomarse un tiempo libre antes de que su padre, Jamie Spears, fuera suspendido como tutor de su patrimonio.

Una fuente le dijo al portal de la revista a People que la cantante de Toxic, de 39 años, no asistió a la audiencia de su tutela legal del miércoles, durante la cual la jueza Brenda Penny suspendió a Jamie, de 69 años, como tutor del patrimonio de su hija y nombró un nuevo reemplazo temporal, porque está de vacaciones con su prometido, Sam Asghari, para liberarse del drama legal.

"Britney y Sam están actualmente fuera de la ciudad de vacaciones", dice la fuente. "Quería quitarse el estrés antes de hoy".

Britney & Sam
Britney & Sam
| Credit: (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La fuente agrega: "Por supuesto que está contenta con el resultado de la audiencia".

Britney y su abogado, Mathew Rosengart, habían pedido previamente a la corte que suspendiera a Jamie y nombrara formalmente a un sucesor temporal, una solicitud que fue concedida por Penny durante la última audiencia de tutela.

Para el reemplazo temporal de Jamie, Penny nombró al contador público autorizado John Zabel, quien ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre. De su decisión, Penny dijo que es "en el mejor interés del pupilo, que es mi objetivo".

Rosengart se dirigió a una multitud afuera de la sala del tribunal después de que se tomó la decisión de Penny, y lo calificó como "un gran día para la justicia".

"[La próxima audiencia judicial del] 12 de noviembre será sobre la terminación de toda la tutela. Es un gran día para la justicia. Ella está muy feliz. Estamos todos muy felices", dijo.

Cuando PEOPLE le preguntó si ya había hablado con Britney, Rosengart respondió: "Hemos estado en comunicación. No me meto en discusiones con mi cliente. Estamos todos felices".

Si bien Britney no se ha referido directamente a su victoria legal, compartió un mensaje en su Instagram poco después de la audiencia, diciendo que estaba en la "nube 9".

BRITNEY SPEARS
BRITNEY SPEARS
| Credit: (Image Group LA/Disney Channel via Getty Images)

Junto a un video que ella misma volaba en un avión pequeño, Britney escribió en la leyenda: "¡En la nube 9 ahora mismo 🤩☁️✈️ !!!! Primera vez volando en un avión y primera vez en un avión de utilería ✈️ !!! Vaya, estaba asustada 😳 🙄 !!! "

Además del video de su vuelo, la estrella del pop también compartió imágenes del avión mientras navegaba sobre una isla tropical y una foto de palmeras.

"Pssss trayendo el barco 🛳 a casa, JL … ¡¡¡Mantengan clase, gente hermosa !!!!", añadió. "Nuevas fotos próximamente 📷😉✨ !!!!"

En su historia de Instagram, Asghari, de 27 años, celebró la noticia de la decisión judicial escribiendo: "¡Liberen a Britney! ¡¡¡¡Felicidades !!!!!!!!!".

"Ella hizo esto", también subtituló un retrato en blanco y negro de una leona. "Su base de fans se llama el ejército por una razón".

Jamie ha sido el conservador del patrimonio de Britney durante 13 años. Tanto él como Rosengart solicitaron previamente que se pusiera fin a la tutela legal de Britney, cada uno alegando que ya no tenía un propósito y que debería terminarse de inmediato.

Mientras Rosengart presionó para que Jamie fuera suspendido, el padre de Britney le pidió a la corte que le permitiera renunciar. Apenas unos días antes de su suspensión, Jamie solicitó que se rechazara la petición de Britney de un tutor temporal, en parte porque él y su equipo legal esperaban que la tutela terminara pronto.

Vivian Thoreen, la abogada de Jamie, dijo en la corte el miércoles que su cliente "no ha hablado con su hija en muchos meses, pero le encantaría… Todo lo que Jamie ha hecho es en el mejor interés de [Britney]".