"El señor Spears debería renunciar ahora mismo, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente", dijo en exclusiva a la revista People, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart.
Anuncio

El equipo legal de Britney Spears está instando una vez más a su padre Jamie Spears a renunciar como su tutor.

El lunes, el abogado de la megaestrella del pop, Mathew Rosengart, presentó nuevos documentos judiciales solicitando la suspensión inmediata de Jamie y también apuntó a su respuesta del 12 de agosto a su moción para destituirlo como conservador de sucesiones, un cargo que ha desempeñado durante los últimos 13 años.

En su respuesta, Jamie dijo que estaría "dispuesto a dimitir cuando sea el momento adecuado" siempre que haya una transición de poder "ordenada" y "una resolución de los asuntos pendientes ante la Corte".

"El señor Spears se vio obligado a ceder en su 'Primera respuesta' del 12 de agosto de 2021 a la petición de Britney Spears para expulsarlo, de que debía partir, y su partida ahora es inexorable", le dijo Rosengart a People en un comunicado. "Sin embargo, tal como escribimos en nuestra nueva presentación ante el tribunal, las condiciones previas del quid pro quo que el Sr. Spears solicitó en su presentación judicial del 12 de agosto de 2021 son inapropiadas e inaceptables".

Britney Spears y Jamie Spears
Britney Spears y Jamie Spears
| Credit: Image Group LA/Disney Channel via Getty Images; Nick Ut/AP/Shutterstock

En su respuesta, Jamie dijo que su renuncia voluntaria estaría supeditada a la aprobación de su última contabilidad (incluidos $ 1.4 millones en honorarios de abogados en los que incurrió durante el lapso de un año) y un pago sustancial de la fortuna de Britney a ciertos terceros, incluido Tri. -Grupo Estrella de Deportes y Entretenimiento.Tri-Star Sports & Entertainment Group. 

"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre", dice Rosengart. "El señor Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su expulsión. . "

"Incluso dejando de lado los asuntos legales que requieren su pronta remoción, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan", continúa. "Sería lo correcto y decente".

El abogado de Jamie no ha respondido a la solicitud de comentarios de la revista People.

En los documentos judiciales presentados el lunes, Rosengart también criticó lo que la abogada de Jamie, Vivian Lee Thoreen, dijo en una presentación reciente sobre cómo su "única motivación" para continuar en el papel es "su amor incondicional por su hija y un deseo feroz. para protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella ".

"Mientras que el Sr. Spears profesa su supuesto 'amor' y 'apoyo' a su hija incluso cuando la despojó de su autonomía y dignidad y se involucró en una conducta abusiva hacia ella, su Primera Respuesta revela sus verdaderas motivaciones: recibir o realizar grandes pagos monetarios ", dijo Rosengart.

Britney Spears
Britney Spears
| Credit: (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

"Independientemente del pasado, el Sr. Spears y su abogado están ahora en aviso: el status quo ya no es tolerable y Britney Spears no será extorsionada", continuó. "El descarado intento del Sr. Spears de intercambiar la suspensión y la remoción a cambio de aproximadamente $ 2 millones en pagos, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la Sra. Spears por parte del Sr. Spears y sus asociados, no tiene éxito".

Aunque Jamie dijo en su respuesta que "no había circunstancias urgentes" con respecto a su suspensión inmediata, Rosengart argumentó que "es falso".

"El mundo escuchó el testimonio valiente y convincente de la Sra. Spears", dijo, refiriéndose al emotivo testimonio de la cantante el 23 de junio. "La vida de Britney Spears importa. Su bienestar importa. Cada día importa. No hay base para esperar".

Rosengart también afirmó que la decisión de Jamie de incluir cómo ayudó a Britney cuando ella estaba "sufriendo mental y emocionalmente" en su respuesta fue un intento de "redención".

"A pesar de las estrictas restricciones de HIPAA, ha ido tan lejos en su presentación como para discutir supuestos detalles del estado mental de la Sra. Spears", dijo. "El Sr. Spears recauda acusaciones sobre los 'problemas' de la Sra. Spears, hace comentarios gratuitos sobre las cantidades gastadas en la atención médica de la Sra. Spears, cuestiona si la Sra. Spears comprende o recuerda lo que se le ha hecho y hace otras afirmaciones inadecuadas, mientras también atacando a la conservadora de la persona Jodi Montgomery ". (Montgomery ha declarado que mantener a Jamie como tutor "no es lo mejor para [Britney]").

Rosengart luego señaló que Jamie pasó "siete páginas de su respuesta ventilando quejas" con la madre de Britney, su exesposa Lynne Spears, quien previamente presentó una petición instando a la corte a permitir que su hija contrate a su propio abogado y afirmó que Britney tiene un "miedo y odio "de Jamie.

"Lynne Spears, de hecho, apoya la suspensión y remoción del Sr. Spears, pero la Petición debe ser concedida independientemente de sus puntos de vista", dijo Rosengart. "Como la Petición dejó muy claro, es el impacto adverso independiente del Sr. Spears en la vida, el bienestar y los mejores intereses de su hija lo que requiere que se otorgue la Petición. Que el Sr. Spears aprovecharía esta solemne ocasión para iniciar una pelea más con su ex esposa (la madre de su hija) dice mucho ".

Rosengart pidió a la corte que suspenda a Jamie durante la próxima audiencia el 29 de septiembre si no renuncia antes de esa fecha.