Fran Avruch, quien diera vida al inolvidable payasito de peluca color naranja, falleció este martes en Boston a los 89 años.

Por Mayra Mangal
Marzo 22, 2018
Anuncio

Este martes el mundo del espectáculo perdió al actor Frank Avruch, que durante décadas hizo las delicias de los niños disfrazándose como Bozo el payaso.

El estelar del show Bozo the Clown, falleció en su hogar en Boston, a los 89 años, según dieron a conocer portavoces de la cadena WCVB-TV.

Avruch encarnó al famoso personaje entre de 1959 a 1970 y de acuerdo a USA Today Bozo fue el primer payaso cuyo show se transmitió a nivel nacional.

Bozo el payaso

El inolvidable personaje llegó a millones de hogares haciendo reír a chicos y grandes con su enorme peluca color naranja, sus grandísimos zapatones y collar de olanes.

‘Tenía un corazón de oro”, exclamó su agente Stuart Hersh a la agencia noticiosa Associated Press para hablar sobre el periodo en que el actor dio vida al personaje, que fue interpretado subsecuentemente por otros actores. “Él le dio vida al payaso Bozo mejor que cualquier otra persona pudo retratar a Bozo el payaso”.

Gracias a su destacada y larga carrera, Avruch formó parte del Círculo Dorado de la Academia Nacional de Televisión. Le sobreviven su mujer Betty Avruch y dos hijos.