El mundo del boxeo está de luto por la muerte del boxeador turco Musa Yamak, de 38 años, quien falleció el pasado sábado sobre el ring.
Anuncio
Musa Askan Yamak
Musa Askan Yamak
| Credit: Facebook/Musa Askan Yamak

El mundo del boxeo se encuentra de luto por la muerte del boxeador turco Musa Yamak, quien falleció el pasado sábado sobre el ring antes de comenzar el tercer asalto de una pelea.

Yamak, de 38 años, sufrió un infarto mientras peleaba contra el ugandés Hamza Wandera en Garching, localidad alemana cercana a Múnich, según han reportado varios medios de prensa como el diario Bild.

Musa Askan Yamak
Musa Askan Yamak
| Credit: Facebook/Musa Askan Yamak

Todo ocurrió antes de comenzar el tercer asalto. Yamak se sintió mal y cayó al piso inconsciente.

El boxeador recibió los primeros auxilios de los presentes sobre el ring, hasta que llegaron los servicios de emergencias que lo trasladaron al hospital, donde tristemente falleció.

Espectadores de la pelea se quejaron de la tardanza de los servicios de emergencia, que el parecer demoraron en arribar el lugar del incidente.

Yamak, quien debutó en 2017, contaba con un récord de 8-0 (8 KOs) en su trayectoria profesional. En noviembre 2021 obtuvo el título WBFed International al noquear al bielorruso Siarhei Huliakevich.