El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez fue suspendido 6 meses por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo en pruebas de dopaje.

Por Andrés Rubiano
Abril 18, 2018
Anuncio

Dos meses después de que Saúl Canelo Álvarez diera positivo en dos pruebas de dopaje, la Comisión Atlética de Nevada le impuso una sanción de 6 meses fuera de los cuadriláteros.

Según lo reportó la cadena ESPN a través de su sitio en línea, los 180 días de suspensión se podrían considerar como una sanción ligera. Al parecer los organismos a cargo de la investigación tuvieron en cuenta la buena disposición del atleta durante el todo proceso.

“Álvarez cooperó con la investigación del director en los análisis de orina positivos y suministró información relacionada a su dieta en los días previos a la recolección de las muestras, incluyendo su declaración de que consumió carne durante ese tiempo”, lee el documento del acuerdo entre la Comisión y el boxeador.

“Álvarez admitió que la presencia de clembuterol en sus muestras de orina constituye una violación de los reglamentos anti dopajes de la Comisión, sin importar que haya ingerido la sustancia intencionalmente o no. Álvarez negó intencionalmente utilizar clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida por la Comisión”, añade el pacto entre las dos partes.

A inicios del mes de abril se confirmó que la esperada pelea entre Canelo y Gennady Golovkin del 5 de mayo sería cancelada, lo que generó el disgusto de los amantes del boxeo, ya que sin duda sería el combate del año.

La sanción en contra del pugilista mexicano terminará el próximo 17 de agosto, cuando se cumplen exactamente los seis meses desde que diera positivo en las pruebas de dopaje. Desde ya se especula si la esperada revancha entre Álvarez y Golovkin podría ser programada nuevamente para mediados de septiembre en la Independencia de México, misma fecha en la que los dos se encontraron por primera vez en el 2017.

Según se agrega, el equipo de Canelo se mostró satisfecho con la sanción, enfatizando de igual forma en que los porcentajes de clembuterol encontrados en el organismo del atleta se deben al consumo de carne contaminada.