January 09, 2018 09:43 AM

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de premios Golden Globes , en donde se pidió a los asistentes que vistieran de negro como una forma de protestar contra el acoso, racismo y agresiones sexuales del que han sido víctimas numerosas celebridades por parte de productores, directores y actores en esta famosa industria. Sin embargo, no todas las presentes portaron un atuendo de ese tono.

Así ocurrió con la latina Blanca Blanco, quien prefirió utilizar un sexy vestido rojo durante la ceremonia, lo cual chocó contra el vestuario del resto de sus colegas actrices como Penélope Cruz, Salma Hayek, Natalie Portman u Oprah Winfrey, entre muchas otras, quienes de inmediato se sumaron a la propuesta.

“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y elecciones artísticas”, mencionó Blanco al medio norteamericano Refinery29.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con esta actriz nacida en California, de padres latinos migrantes, y quien asistió acompañando a su novio John Savage esta acción “es uno de los muchos factores que llevan a las mujeres a un lugar más seguro debido a su estatus en el mundo de la actuación”.

“Estoy entusiasmada con el movimiento Time’s UP porque el cambio verdadero está muy retrasado”, agregó.

Pese a mostrarse a favor, las críticas contra  Blanco continuaron y se defendió vía Twitter.

“Avergonzar a la gente por cómo se viste es parte del problema”, escribió. “La situación es más importante que mi vestido”.

La modelo Barbara Meier y Meher Tatna, presidenta de la asociación de la prensa extranjera Meher Tatna, tampoco portaron atuendos negros.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST