April 26, 2018 02:10 PM

El comediante Bill Cosby fue hallado este jueves culpable de tres cargos que pesaban en su contra en el juicio por abusos sexuales que se le celebraba en Pennsylvania.

El veredicto fue emitido por el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres tras 14 horas de deliberación en una corte de Norristown, Filadefia

De acuerdo a CNN, Cosby fue encontrado culpable de asalto sexual agravado, drogar y asaltar sexualmente a Andrea Constand en su casa en un suburbio de Filadelfia en 2004.

Constand es una de las decenas de mujeres que en los últimos años han acusado al también actor y productor de abusos sexuales. Un juicio previo sobre este mismo caso el año pasado concluyó sin que el jurado se pusiera de acuerdo en un veredicto.

Cuando se escuchó en voz alta las palabras “culpable”, “culpable”, “culpable”, el comediante de 80 años permaneció inmóvil en su silla sin pronunciar palabra, según los medios presentes en la sala. No se le permitirá salir del estado de Pennsylvania y su pasaporte fue entregado a las autoridades este jueves en corte.

Tras este veredicto de culpabilidad, Cosby podría ser condenado por el juez hasta 10 años de prisión por cada cargo, pero es probable que sirva la condena simultáneamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Escenas cargadas de emoción se pudieron ver en los pasillos de la corte tras la lectura del veredicto. Lili Bernard, una de las mujeres que acusó al comediante, estaba llorando, sacudiéndose y dando gracias a los cielos por el resultado del juicio.

Las cámaras de CNN captaron a Cosby saliendo de sala tomado del brazo de un asistente, pues se está quedando ciego. eso no evitará que se le instale un aparato electrónico para detectar sus movimientos.

“Estamos muy decepcionados por el veredicto. Esto no ha terminado”, aseguró a la prensa su abogado, Thomas Mesereau.

En cambio, la abogada Gloria Allred, representante de una treintena de las acusadoras de Cosby, aseguró que se “hizo justicia”.

“Estamos muy contentos con este resultado. Se necesitó mucho coraje, en el principio las [víctimas] no se animaban”, apuntó. “Agradecemos muchísimo al jurado por esto (…) le creyeron a las mujeres”.

Allred leyó testimonios de algunas de sus representadas, en los que decían, entre otras cosas, que “la pesadilla” y el “silencio tóxico” habían terminado.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST