La telenovela colombiana Betty La Fea regresa pero esta vez a las tablas con su elenco original.

Por Lena Hansen
Febrero 27, 2017
Anuncio

Betty la fea regresa y reúne a su elenco original. La telenovela colombiana que causó furor en 1999 regresa casi dos décadas después en una nueva obra de teatro en Bogotá. La serie fue vista por millones a nivel mundial y tiene el Récord Guinness como el melodrama más exitoso de todos los tiempos.

La actriz colombiana Ana María Orozco, la protagonista de la telenovela, anunció la nueva obra de teatro en sus redes sociales. La imagen promocional señala que la puesta en escena tendrá el mismo elenco de la serie, aunque no destaca los nombres de los actores. La producción teatral se mostrará en la capital colombiana, en el Teatro de Bellas Artes, del 30 de marzo hasta finales de mayo.

La telenovela fue tan popular que inspiró otras versiones como La fea más bella, protagonizada en México por Angélica Vale y Jaime Camil en el 2006. También conquistó el mercado anglosajón con su versión en inglés Ugly Betty, protagonizada por América Ferrera y producida por Salma Hayek.

La fea más bella fue un proyecto que todo artista quisiera tener en sus manos. Fue un proyecto maravilloso”, dijo Angélica Vale a People en Español. “En ‘la fea' todo se conjuntó para que fuera tan fuerte a nivel mundial. Este tipo de proyectos pasan solamente una vez en la vida”. El personaje de Betty, además de enseñar que la simpatía y la belleza interior valen mucho, conquistó a audiencias de diversas edades y nacionalidades. ¿Será tan exitosa en teatro como lo fue en la pantalla chica? Si es así, ¡esperamos ansiosos la gira por Estados Unidos!