December 27, 2018 03:45 PM

 

Ciro Gutiérrez para People en Español

En un acto de frustración, la cantante Becky G recurrió a las redes sociales para despotricar en contra de quienes critican su acento al hablar español y que elija solamente cantar en español. La intérprete pidió a su mamá, Alejandra Gómez, que explicara la razón.

“¿Porqué chingan? ¿Mamá, porqué chingan tanto?”, preguntó la cantante.

Gómez salió en defensa de su hija y pidió al público apoyar al talento latino de Estados Unidos, sin importar su acento o lo que canten, para que no se pierda el idioma en la nueva generación de mexicoamericanos.

“Vamos a aclarar unas cosas de una vez por todas. De lo que yo me acuerdo, yo tuve una niña y la tuve aquí en Estados Unidos, donde su primer lenguaje era inglés y de ahí empezó a hablar un poco de español pero se le hizo muy difícil aprender los dos porque teníamos un niño con autismo que nunca iba a poder hablar y escogimos el inglés para que entendiera un poco. Esa fue una de las cosas que le inculcamos a todos nuestros hijos, a hablar un solo lenguaje. Eso no fue culpa de Becky, fue algo que yo y su padre escogimos”, explicó la madre.

Gómez, además, desmintió las versiones de los detractores de su hija que aseguran que no tiene sangre mexicana.

“La gente jura que conoce todo sobre Becky, que los abuelos no son mexicanos, que ella no habla español bien, que sus padres no son mexicanos. Bueno, los cuatro abuelos son mexicanos. Sus padres también somos nacidos aquí [en Estados Unidos], pero bien mexicanos en esta casa. Todos hablamos perfectamente el español. Somos igual de chingones como todos, todos los latinos somos bien chingones”, exclamó la mamá.

La matriarca instó a los seguidores de su hija a apoyar a la juventud, en vez de señalar sus errores.

“En vez de andar maltratando y destrozando a nuestra juventud, criticando a nuestra juventud [diciendo] que no hablan bien el español, anímelos, díganle que están haciendo un gran pinche trabajo”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La progenitora también se tomó el tiempo para agradecer a los artistas latinos que han ayudado a la cantante no sólo a hablar mejor español, sino a sentirse orgullosa de sus raíces latinas, como JBalvin, Daddy Yankee, Karol G, Jennifer López y Thalía, entre otros.

Entre los miles de seguidores que visitaron la publicación la noche del miércoles, estuvo Jenicka López, la hija menor de la fallecida cantante Jenni Rivera, quien apoyó a la intérprete de Mayores.

“Estoy tan feliz de que alguien finalmente haya dicho algo [sobre el tema], nada que no se haya dicho antes”, comentó Jenicka.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST