La joven cantante mexicoamericana responde a sus detractores que juzgan la letra de sus canciones.

By Isis Sauceda / L.A.
October 26, 2018 02:12 PM
Frederick M. Brown/Getty Images

Como cachetada con guante blanco, Becky G respondió a sus detractores que opinan que las recientes letras de sus canciones no son aptas para la audiencia joven, llevándose la presea como Canción del Año por el tema "Mayores", featuring Bad Bunny, durante la tercera entrega de los Latin American Music Awards. La cantante, que no esperaba ganar en esa categoría encabezada por los líderes del género urbano a nivel mundial como JBalvin, Maluma y Ozuna, aclaró que su música no es para educar a quien la escucha.

"Hay mucha crítica que viene con este tipo de trabajo, es una plataforma muy grande. No eres una chica normal a los 21 años. Ahora con las redes sociales todos quieren saber todo de tu vida, y eso es algo muy difícil de procesar porque todos quieren decir: ‘oye, tu tienes una responsabilidad tan grande. Tu decidiste cantar esta canción y este tipo de letra'. Yo no soy mamá de tus hijos, soy una artista que quiere cantar música que me da la gana y que me hace sentir feliz", dijo tajante.

Además, la joven mexicoamericana expresó que la única responsabilidad que ella tiene es con su familia y no con la gente que escucha sus canciones.

"Mi responsabilidad es a mis papás, a mis hermanos, a mis abuelitos. Si ellos me apoyan, lo demás para mi es un bono. Como todo en la vida, hay cosas positivas, cosas negativas y cada día es otra batalla. Pero estamos aquí y estamos bien", comentó sonriente al presumir también su premio como Artista femenina del año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La cantante reveló que a pesar de colaborar con grandes artistas en el género urbano y de haber tenido la participación de Jennifer López en el video que la dio a conocer, su familia no se había sentido tan orgullosa hasta que empezó a colaborar con artistas del género regional mexicano, especialmente con Joss Favela, con quien acaba de lanzar el sencillo "Pienso en ti".

"Toda mi familia [se sienten] súper orgullosos, pero no muchos me mandan mensajes. Con este video con Joss [me dicen]: ‘te escucho como nunca he escuchado a Becky G. Es maravilloso, me encanta. Tienes que cantar más así'. Mis abuelitos cuando vieron el vídeo y escucharon la canción empezaron a llorar y eso para mi es un orgullo. Poder hacerlos sentir orgullosos de mi y [demostrar] que ese sacrificio que empezó hace muchos años vale la pena", confesó.

Kevin Winter/Getty Images
Advertisement