La cantante de origen mexicano Becky G responde a quienes le acusan de hablar en inglés y cantar en español.

Por Teresa Aranguez
Diciembre 29, 2018
Anuncio

Aunque la mayoría de sus canciones suenan en español, en realidad es hablando en inglés cómo se siente más cómoda. Becky G domina ambos idiomas pero su crianza ha sido en los Estados Unidos, así que ha sido esta lengua la que ha desarrollado más.

Algo que, sin embargo, no todos sus seguidores parecen entender. De hecho, la artista ha vuelto a ser objeto de críticas por no hablar el español tan bien como los demás esperan. Cansada siempre de la misma historia, ha reaccionado a sus detractores con un escrito en español donde lo aclara todo en un tono de lo más humilde y amistoso.

“Entiendo que el público de mi música es mayormente de habla hispana y estoy agradecida por todo el apoyo que me han dado, más que nada porque cantar en español ha sido uno de mis sueños y porque me siento orgullosa de ser latina”, explica en este emotivo escrito publicado en su perfil de Instagram.

Sin embargo, reconoce que se siente triste y frustrada al ver que hay quien no entiende que hable mejor en inglés, por haber nacido en este país y no dominar el español al cien por cien. Con absoluta sinceridad y humildad, pide a todos comprensión y unión, ella fue criada en Estados Unidos y eso ha marcado su manera de hablar y su crianza.

Pero sigue explicando el gran amor que siente por la cultura latina con la que se siente profundamente unida y es por ello que cantar en español es un orgullo para ella. “Yo sólo espero que como latinos podamos estar más unidos y dejar de juzganos tanto los unos a los otros”, termina en son de paz.

Esta carta llega un día después de publicar varias grabaciones caseras donde incluso su madre habla de su hija, de sus cuatro abuelitos mexicanos y de la educación que han dado como padres a Becky y que ha tenido como resultado esta artista tan querida y entregada. ¡Gracias por este mensaje tan unificador!