El cantante de ópera puertorriqueño se une a la legendaria actriz Bette Midler y a la cantante folk Joni Mitchell en la lista de los artistas que recibirán el prestigioso premio en Washington DC.

Por Isis Sauceda
Julio 21, 2021
Anuncio

Las cosas en el mundo del entretenimiento parecen estar regresando a su normalidad. A menos de dos meses de su famosa ceremonia, el legendario Kennedy Center de Washington DC. anunció la lista de sus próximos homenajeados.

La institución pronostica que este año podrá llevar a cabo su televisada entrega de premios el próximo mes de diciembre, en la que rendirá tributo al barítono puertorriqueño Justino Díaz, a la legendaria actriz Bette Midler, la reconocida intérprete de folk Joni Mitchell, el productor de televisión Lorne Michaels y el creador del sello Motown, Barry Gordy.

Debido a la pandemia, la ceremonia del 2020 tuvo que ser pospuesta hasta este año. La gala es uno de los grandes acontecimientos anuales en la capital, a la que acuden artistas, políticos y destacadas figuras de diferentes campos profesionales. Pero esta ceremonia pautada para el próximo 5 de diciembre se espera poder llenar la sala a máxima capacidad y contar con la presencia del presidente Joe Biden.

Justino Díaz
Justino Díaz
| Credit: Presley Ann/Patrick McMullan via Getty Images

"Será la fiesta de fiestas, porque no hemos tenido una en tanto tiempo", comentó Deborah Rutter, presidenta de del Centro Kennedy para las Artes Escénicas, al diario The New York Times.

Nacido en San Juan en 1940, Díaz se convirtió en 1963 en el primer puertorriqueño en ganar las audiciones del Met Opera de Nueva York, en el que debutó con una representación de Rigoletto ese mismo año. Fue el inicio de una larga y exitosa carrera que incluye el papel de Iago en la versión cinematográfica de Otello de Franco Zeffirelli.

"Me siento honrado al tomar un lugar entre tantos maravillosos compañeros y artistas de talento", dijo Díaz en un comunicado.

Los homenajeados fueron seleccionados por el comité asesor que incluye ejecutivos del centro y galardonados anteriores.

La ceremonia se transmitirá por la cadena CBS.