Marc Clotet, el actor español de la telenovela Por amar sin ley, compartió en exclusiva cómo vive Barcelona la crisis del coronavirus

By Carole Joseph
March 26, 2020

Al actor español Marc Clotet, la pandemia del coronavirus que ha puesto patas arriba el mundo lo pilló en su casa en Barcelona, desde la que ha sido testigos de la lucha contra la enfermedad en uno de los país más afectados por el COVID-19.

“La verdad es que la situación está complicada y cada día que pasa no parece que mejore, sino todo lo contrario”, cuenta el actor de la telenovela Por amar sin ley. “España ya ha pasado a ocupar el segundo lugar de muertes, por encima de China. Estamos muy preocupados y lo único que podemos hacer es estar en casa y evitar que se siga propagando”.

Cortesia de Marc Clotet

Siguiendo las órdenes de las autoridades de quedarse en casa, el español ha aprovechado el tiempo pata colaborar con la iniciativa #Yomecorono que recauda fondos a través de internet para financiar la investigación de una vacuna contra el virus. En tan solo cinco días, esta campaña ha superado los $772.000 y ya cuenta con el apoyo de personalidades como Joan Manuel Serrat, Paula Echevarría, Sharon StoneIván Sánchez, entre otros.

Instagram

“Aquí estás en confinamiento total, solamente puedes salir a comprar comida y ahora lo han hecho más restrictivo: solo puede ir a una persona cada vez y tienes que llevar un papel impreso y luego te pueden pedir el ticket de la compra”, cuenta Clotet. “[Están} aplicando muchas medidas que tenemos que aplicar todos, pero parece que no es tan fácil y que está costando y eso es lo que hace que la enfermedad se vaya propagando a esta velocidad y que no seamos capaces de controlarla como en China”.

De hecho, si no se siguen las instrucciones, los ciudadanos tienen que pagar grandes cantidades de dinero. “Se ponen multas que van desde 600 euros ($662)  hasta los 3,000 euros ($3331) por desobediencia civil”, finalizó.

Advertisement