Bárbara de Regil quiso apoyar a todas aquellas mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas; sin embargo, su comentario no fue bien recibido.

Por Carolina Amézquita Pino
Junio 02, 2020
Anuncio

Tras terminar una de sus acostumbradas sesiones de ejercicio, Bárbara de Regil dio un consejo a todas aquellas mujeres que sufren violencia intrafamiliar para evitar el maltrato, particularmente ahora, que deben convivir con sus parejas a causa del confinamiento.

“Hay que respirar profundo”, comentó De Regil en un video que subió a su cuenta de Instagram. “Si estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te golpea, que te grita, que humilla, que te insulta le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten, o como le gustaría la traten. Te pido por favor, que te toques el alma y le digas “yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila; no para vivir con miedo”.

Credit: mezcalent

Este comentario le trajo fuertes críticas y memes a la protagonista de la teleserie Rosario Tijeras, debido a que, de acuerdo con quienes la señalaban, su consejo refleja desinformación sobre esta problemática; ante ello, los cibernautas no dudaron en expresar su opinión al respecto.

“¡Pero Bárbara de Regil”, escribió un usuario. “¡Sin peros! Vuelvan a su casa, miren a los ojos a la persona que les grita, los humilla, los golpea y díganle: ‘¡No me agredas!’”.

“Y si algún rufián intenta volver a agredirlas usen la técnica de baile funky 411 de Moe [de Los Simpsons]”, comentó un seguidor.

“Wey… ¿Neta?”, agregó alguien más. “Ay Bárbara de Regil deja los licuados, como que no ayudan”.

“Que mejor siga con sus ejercicios y no hable más”, expresó un cibernauta.

No es la primera vez que Bárbara de Regil está en el ojo del huracán por sus comentarios, baste recordar la receta de galletas sin carbohidratos que también causó polémica.