Después de casi una década de estar siguiendo cada paso de los Obama, el público había pasado por alto un dato muy importante: el verdadero nombre de su hija menor.

Por Celeste Rodas de Juárez
Junio 13, 2017
Anuncio

Durante sus ocho años en la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama guardó muchos secretos que tenían que ver con la seguridad nacional, pero también pudo mantener en el sigilo un dato familiar muy especial: el verdadero nombre de su hija menor.

Este domingo las redes sociales se encendieron con tuits reaccionando con sorpresa a un mensaje que envió Ashley C. Ford, una escritora del portal Refinery29, diciendo que ese día era “el primer aniversario de mi descubrimiento de que el primer nombre de Sasha Obama es Natasha”.

Resulta que Sasha realmente es una especie de diminutivo para Natasha —y es algo que ya el año pasado la cadena BBC había mencionado en un artículo.

Sea como se haya pasado por alto este dato en el mundo de las redes sociales, lo cierto es que la hija más joven de los Obama cumplió ya 16 años y en esta fotografía reciente en donde aparece con un vestido rojo ha causado sensación en el Internet pues se ve que el tiempo voló — y que aquella pequeñita y tímida niña que llegó a la Casa Blanca a sus siete años de edad ha dado paso a una bella y trabajadora jovencita.

El verano del año pasado, el periódico Boston Herald reportó que Sasha había cambiado las comodidades de la Casa Blanca por el mostrador de un restaurante de mariscos en Martha's Vineyard, Massachusetts, donde trabajó en sus vacaciones como mesera. En esos días, hasta usó el uniforme del restaurante de camiseta azul y gorra para así cumplir con las normas del lugar.