El expresidente prohibió que le hagan más selfies al inaugurar la primera cumbre de la fundación Obama en Chicago.

By Mayra Mangal
November 01, 2017 05:22 PM

Quienes tengan la fortuna de algún día conocer en persona al expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, se llevarán una gran decepción porque el exmandatario ya no piensa hacerse más selfies con el público.

Así  lo decretó este martes el líder durante la inauguración de la cumbre de su fundación en Chicago. Pero ¿cuál es el motivo de la drástica decisión de alguien tan carismático y querido? ¡Él mismo lo explicó!

“Para Michelle y para mí, ya sé que parece trivial pero ya no…no [más fotos de] selfies”, declaró. “Les digo esto porque si…una de las cosas que son raras de ser presidente es que me dí cuenta de que la gente ya no me mira a los ojos y no me da la mano porque se me acercaban de esta manera o de esta otra”, explicó demostrando con mímica la forma en que la gente se hacía retratos a su lado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obama, de 56 años, encabeza dicha reunión con artistas, entrepeneurs, funcionarios de gobierno y otros jóvenes líderes. El evento -que concluye este miércoles- incluía la participación del príncipe Harry y del galardonado actor de sangre boricua Lin-Manuel Miranda, según informó el Chicago-Sun Times.

Más de 500 personalidades se han dado cita en la cumbre de la Obama Foundation, donde por cierto el expresidente arrancó risas en su discurso inaugural al hacer un chiste velado en referencia al presidente Donald Trump. La broma iba a posta de que anteriormente él había puesto en tela de juicio el lugar de nacimiento de Obama.

“La razón por la que estoy tan emocionado de verlos a todos reunidos aquí es en parte porque aquí es donde yo comencé”, dijo Obama. “Ahora, no es aquí donde yo nací, yo nací en Kenya”, dijo entre risas para rápidamente clarificar: “Es un chiste”. Por si acaso.

 

Advertisement