El epicentro sísmico se registró en el paradisiaco estado de Acapulco, Guerrero.

Anuncio

Los integrantes de Banda El Recodo se llevaron el susto de sus vidas al verse obligados a evacuar el hotel donde se hospedaban en la Ciudad de México, durante el sismo que se registró la madrugada de este miércoles. Tras activarse la alarma sísmica, los músicos tuvieron que descender inmediatamente desde el octavo piso para llegar al área de emergencia y resguardar su seguridad.

"Nunca nos había pasado", expresó aún afectado Gustavo Pimentel, a través de un vídeo publicado en Instagram al momento de lo ocurrido. "Nos agarró el temblor. Una cosa inimaginable. De repente escuchamos la alarma. Decía [que] me sentía mareado… estábamos en el piso número 7, 8 y nos la aventamos por las escaleras, nunca había bajado tan rápido".

El cantante Geovanni Mondragón tuvo que abandonar su cuarto sin zapatos, ya que se encontraba durmiendo al momento del terremoto.

"Estaba bien dormido cuando empezó a moverse bien feo", dijo. "Como nunca se movía el edificio".

Terremoto de 7.1 grados azota México
Terremoto de 7.1 grados azota México
| Credit: Photo by Raul Aguirre/Getty Images

Por su parte, el comediante Adrián Uribe y su equipo, tuvieron que abandonar la producción donde se encontraban grabando un segmento para el programa ¿Quién es la máscara? (Las Estrellas TV), donde funge como conductor.

"Alerta sísmica. Ojalá que nada más sea una falsa alarma y que todo esté bien", dijo a través de sus redes sociales. "Estamos desalojando el foro, estábamos grabando".

Tras superar el susto, el presentador empezó el festejo de su cumpleaños, compartiendo una tajada de pastel con su colega Omar Chaparro, quien le cantó las mañanitas.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, el epicentro tuvo lugar al suroeste de Acapulco, Guerrero, afectando además, los estados de México, Morelos y Oaxaca, los cuales activaron los protocolos de emergencia para poder atender a la ciudadanía. Desafortunadamente, por lo menos un hombre perdió la vida al caerle encima un poste.

"Un hombre murió porque le cayó un poste, en el municipio de Couyca de Benítez", informó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, a la prensa local, de acuerdo a la revista Expansión.

Terremoto de 7.1 grados azota Acapulco, Guerrero, México.
Terremoto de 7.1 grados azota Acapulco, Guerrero, México.
| Credit: Photo by Raul Aguirre/Getty Images

Por el momento es la única pérdida que se ha registrado. Las autoridades aún se encuentran evaluando los daños, informó el diario El Universal.

De acuerdo a los expertos, el sismo detonó un pequeño tsunami en la costa de Acapulco, activando la alarma de emergencia, que ya ha sido desactivada, según reportó BNO News.

Este suceso natural llega a escasos días del cuarto aniversario del terremoto del 19 de septiembre del 2017, cuyo epicentro se produjo en el estado de Puebla, cobrando la vida de casi 400 personas y afectando decenas de edificios y cientos de viviendas.