June 27, 2017 07:11 PM

Leiomy Maldonado, una bailarina transgénero de origen puertorriqueño, se convirtió en la protagonista de una nueva campaña de la marca Nike que hace un llamado al trato ecuánime entre las personas, sin importar su orientación sexual.

En el clip, la bella artista de 30 años, también conocida como “Wonder Woman of Vogue”, aparece mostrando algunos de sus icónicos movimientos que han inspirado recordadas coreografías de artistas de la talla de Beyoncé, Lady Gaga y Britney Spears.

La iniciativa de Nike se presenta precisamente en junio, mes en que se celebra el orgullo gay alrededor del mundo. La campaña llega además acompañada de una colección de productos llamada BE TRUE que incluye camisetas, zapatillas deportivas y medias en las que predominan los reconocidos colores de la bandera LBGT.

Según información compartida en la página oficial de la marca deportiva, esta colección tienen como principal objetivo el de “empoderar a todos los atletas para que apoyen las iniciativas que luchan por la erradicación de la discriminación en el deporte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su empeño de promover la inclusión, la firma habría invertido más de $2.5 millones en ayuda financiera para apoyar causas y proyectos en Estados Unidos que trabajan a favor de la comunidad LBGT.

BE TRUE, además, hace parte de una línea deportiva de Nike llamada Equality con la que Nike comparte un mensaje de respeto a la diversidad, por ello, en el pasado distinguidos atletas han participado en otras campañas haciendo énfasis en que no deben existir barreras entre las personas creadas por el color de piel, inclinación sexual, lugar de origen o religión.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST