Jesús Hernández, también conocido como Chu o Chucheto —miembro del equipo de trabajo de Bad Bunny— enfrenta acusaciones de acoso sexual. El Conejo Malo reaccionó así ante esta polémica.

Por Lena Hansen
Abril 30, 2020
Anuncio

Bad Bunny no se quedó callado después de que Jesús Hernández —también conocido como Chu o Chucheto, un miembro de su equipo de trabajo— fuera acusado de acoso sexual. El nombre de Hernández fue revelado en la campaña #NiUnaMas en la que también se destaparon nombres de promotores de fiestas y profesores de la Universidad de Puerto Rico acusados de pedofilia, abuso sexual y acoso, según reportes.

“Lo primero que digo es que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas si así lo sienten. Admiro su valentía y fortaleza porque entiendo que no es fácil, y créanme que si digo que las entiendo es porque las entiendo. Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí, aunque se que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción,” compartió en Twitter el intérprete de "Yo perrea sola".

Credit: (Photo by Michael Tran/FilmMagic)

El artista —que ha apoyado a la comunidad LGBTQ y ha hablado en contra del bullying— añadió en su carta en Twitter que no tolerará acciones inadecuadas por parte de nadie en su equipo ni entorno. “En mi vida personal y equipo de trabajo no hay espacio para estas conductas, y se hará lo que se tiene que hacer. Mientras que a otros hace mucho los alejé de mi círculo por otras razones, aun así duele saber todo esto. No es fácil enterarte por TW [Twitter] de que gente que han sido cercanas a ti hacen este tipo de cosas, cosas contra las que trato de luchar o por lo menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto”, afirmó la estrella de trap y reguetón.

Benito Antonio Martínez Ocasio —verdadero nombre de Bad Bunny— asegura que él no tiene nada de que arrepentirse y no quiere estar relacionado con este escándalo. “Las decisiones y acciones de cada persona son individuales, y yo por mi parte vivo tranquilo porque sé quien soy y me causa mucha vergüenza e incomodidad ver mi nombre rondando por estos temas. No es justo, mi mano está muy, pero muy lejos de todo esto”, añadió en su mensaje.

Credit: (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

El cantante de 26 años concluyó: “Estas son cosas delicadas y hay que ser responsables a la hora de hacer una acusación. Hay que hacerlas, claro que sí, con firmeza, pero con mucha, pero mucha responsabilidad de nunca involucrar a terceros que no tienen ni la remota existencia de dicho suceso. Un abrazo fuerte a quien lo quiera recibir y mucha fortaleza a cada una de las víctimas que a diario sufren de estas y muchas atrocidades más. ¡Aquí me tienen siempre!