Por Redacción People en Español
Junio 24, 2019
Anuncio

Si alguien no tiene reparo en decir lo que piensa, esa es Aymée Nuviola, quien al estar orgullosa de sus raíces opina que muchos de sus compañeros como Jeimy Osorio no han tenido más oportunidades en la televisión hispana por “ser afro”. “Si Jeimy Osorio no fuera como es, con el éxito que tiene ella ya hubiera hecho más protagónicos en diferentes telenovelas”, dijo Nuviola. “Sí ha trabajado pero le dan más oportunidad en Hollywood”.

Nuviola opina y sabe del tema porque que a través de su música ha dejado el nombre de los afrolatinos muy en alto. Para muestra, ahí tienen Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music (Top Stop Music) la nueva producción de la cantante cubana, que hace un recorrido por diferentes épocas y géneros de la música de su tierra natal. Al disco lo acompaña un documental que muestra un viaje por ciudades como Santiago de Cuba, La Habana y Matanzas. “Una de las cosas que más lucho [por acabar, es que en] mi país [se ha exportado mucho la santería, y la gente te identifica, te ven negra y enseguida creen que soy santera”, cuenta la artista. “[Pero] la música negra tampoco tiene que estar ligado a lo afro [ni a la santería]”.

Muchas celebridades como Amara la negra, Ilia Calderón, entre otras, también se han dedicado a crear conciencia sobre el tema. “Soy activista de la comunidad afrolatina. Es muy importante para mí dar una voz a mi comunidad porque no la ha tenido en mucho tiempo”, dijo la cantante en el evento de People español “Poderosas Live” en marzo. “Seguiré fortaleciendo a mi comunidad porque la falta de representación de la comunidad afrolatina, especialmente en los medios hispanos, me da más energía para seguir hablando y educando a las personas”.