La actriz cubana Aylín Mujica perdió su apartamento en la colonia Condesa de Ciudad de México a causa del terremoto

Anuncio

Entre los miles de residentes de Ciudad de México a los que el terremoto del martes les ha dejado sin casa se encuentra Aylín Mujica.

“Estoy muy asustada. Mi edificio casi se cae”, contó a People en Español la cubana. “Estoy homeless. En mi apartamento se cayeron las paredes”.

De hecho, el Centro Nacional de Protección Civil de la Ciudad de México prohibió el paso al inmueble de reciente construcción en que vive la cubana y está ubicado en la colonia Condesa.

“Estaba a tres cuadras de mi casa cuando sucedió el temblor. Las paredes de mi casa están agrietadas, el mármol de mi cocina se hizo gajos”, cuenta Mujica, quien ahora se encuentra en Veracruz por motivos laborales. “Cerraron la calle en donde está mi edificio porque hay fugas de gas. Algunos [edificios] están a punto de desplomarse”.

Por suerte, logró recuperar su pasaporte y el jueves viajará a Miami, donde se encuentra familia. “Mi familia esta bien después de lo que vivieron por el huracán Irma”, apuntó, en referencia al ciclón que hace unos días azotó la Florida. “Mis hijos están supernerviosos [con lo que ha pasado]”.

Hasta el momento las autoridades han confirmado la muerte de 225 personas en Ciudad de México, Puebla y el estado de Morelos, los principales lugares afectados por el sismo de 7.1 grados.