Tras 12 años residiendo en Miami, la actriz de origen cubano dejó todo atrás para abrir un nuevo ciclo en su carrera en la citada ciudad estadounidense. La propia Aylín nos habla de sus planes.
Anuncio

Tras 12 años consecutivos residiendo en Miami, Aylín Mujica inició este lunes oficialmente una nueva vida en Los Ángeles. Con una maleta llena de sueños por cumplir, la actriz de origen cubano dejó atrás definitivamente el pasado domingo la que había sido su casa durante la última década y se trasladó en compañía de su hija Violeta al estado de California, su nuevo hogar. Si bien desde hacía tiempo rondaba por su cabeza la idea de mudarse, fue una inesperada oferta de trabajo en el matutino Buenos días familia de Estrella TV la que aceleró sus planes.

“Vine de invitada al programa y bueno hicimos mucha química con los conductores y al productor le encantó mi trabajo, mi energía y de pronto me propone quedarme y no le pude decir que no porque es un cubano que tiene una facilidad de palabra tremenda y después de que le dije que ‘sí' me fui al hotel y pensé ‘Dios mío yo qué hago con mi casa y mi vida en Miami', pero de alguna manera el universo conspiró porque yo ya tenía planes como de estar mudándome para acá”, cuenta emocionada la que fuera villana de exitosas telenovelas de Telemundo.

Mujica, que a pesar de llevar varias semanas conduciendo el programa en Los Ángeles no se había mudado hasta este lunes debido a que estaba esperando a que su hija terminara el año escolar, no puede estar más emocionada y contenta con esta nueva aventura profesional que, asegura, está gozando al máximo. “Me siento como pez en el agua. Me encanta la conducción y me siento muy cómoda conduciendo”, reconoce. Por eso, aunque su trabajo en el matutino le obliga a tener que levantarse todos los días muy temprano, Aylín lo está saboreando ‘muchísimo'.

“Es difícil levantarme a las dos de la mañana y sobre todo irte a dormir a las siete para que puedas descansar tus horas. Pero no es un sacrifico porque me divierto muchísimo a la hora que ya estoy en el show con mis compañeros”, asevera. “La verdad es que es un agasajo poder entrar a tantas casas de tantas familias en la mañana”.

Pero, sin duda, lo que más le gusta a Aylín de la conducción es que se puede mostrar ante el público tal y como es. “Aquí no tengo que estar cohabitando personajes sino que soy la persona común que soy cuando salgo de aquí. Entonces es como un poco quitarme las máscara de villana de telenovelas para ser yo misma y poder dar mi punto de vista en todas las noticas que damos”, expresa.

La actriz y presentadora espera que su estancia en Los Ángeles sea larga y fructífera.

“Espero que salgan muchas cosas en Los Ángeles. En Miami viví 12 años, quizás es momento de cerrar ciclo y pues cada diez años abrir ciclos en tu vida y hay que fluir y agradecer todos los días porque creo que cuando agradeces salen las cosas solas”, asegura.

¿Se animará a probar suerte en Hollywood?

“Sí, por qué no, claro que sí por supuesto y tengo todo el día para hacerlo”, responde entre risas.

No dejes de ver a Aylín Mujica de lunes a viernes en Buenos días familia a las 8AM/7C por Estrella TV.