La cantante canadiense encabeza la lista de Las celebridades más peligrosas según la empresa de seguridad tecnológica McAfee. Nota quiénes la siguen de cerca

Anuncio

La cantante canadiense Avril Lavigne acaba de enterarse de que su solo nombre en las redes podría poner en peligro la seguridad de sus usuarios en Internet.

Según el informe anual que la mayor compañía de seguridad tecnológica, McAfee, acaba de elaborar sobre los famosos que generan más resultados peligrosos en línea, es decir aquellos que exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware, la estrella canadiense ocupa el primer lugar.

En la lista de McAfee llamada Las celebridades más peligrosas, también figuran Bruno Mars y Carly Rae Jepsen en el segundo y tercer puesto, mientras que la cuarta casilla fue para Zayn Malik.

Famosos enfermos

Otros famosos que escalaron la no prestigiosa lista están también Celine Dion, en el quinto puesto, seguidos de cerca por Calvin Harris, Justin Bieber, Diddy y Katy Perry, quien ocupó el noveno lugar. Y el décimo sitio fue para Beyoncé.

La empresa informó que para este estudio analizó las calificaciones que el sistema McAfee WebAdvisor arrojaba al colocar nombres de celebridades a través de buscadores como Google, Bing y Yahoo!.

Así mismo la compañía de seguridad sugiere que para evitar problemas de seguridad en las búsquedas, los consumidores deben tener cuidado con los sitios que visitan. “¿Están buscando el nuevo álbum 2017 de Avril Lavigne? Es mejor esperar el lanzamiento oficial que visitar un sitio web de terceros que podría contener malware”, dice su experto en seguridad Gary Davis.

“¿Buscas MP3s gratis? ¡Cuidado!”, advierte. “La búsqueda de MP3 gratis arrojó el mayor número de sitios web peligrosos”.

Davis también sugiere que se descarguen herramientas que protejan las computadoras, como McAfee WebAdvisor, que además de ser gratis ayuda a identificar sitios web maliciosos y advierte al usuario antes de hacer clic.

Ponte a prueba y descubre cuánto sabes de Avril Lavigne