El nuevo musical animado "Vivo" cuenta con la participación de Lin-Manuel Miranda, Gloria Estefan y Zoe Saldaña. Mira el trailer de la película, que estrenará en Netflix el 6 de agosto.

Anuncio

¡La creatividad de Lin-Manuel Miranda no tiene límites! El dramaturgo, actor, productor y compositor de origen puertorriqueño creó la música de la nueva película animada Vivo, que estrenará en Netflix el 6 de agosto. Lin-Manuel también prestará su voz al protagonista, Vivo, un adorable mamífero de la especie kinkajú que toca música junto con su dueño y mejor amigo Andrés, personaje interpretado por el músico cubano Juan de Marcos del grupo Buena Vista Social Club.

La cantante cubana Gloria Estefan presta su voz a otra protagonista en la historia, la cantante Marta Sandoval, quien es el gran amor de Andrés. Cuando Andrés le escribe una carta declarándole su amor a Marta tras años de no ver a la cantante —con quien él cantaba en un dueto— le pide a Vivo que se la entregue y el fiel amigo hace hasta lo imposible por cumplir su promesa.

Vivo cuenta con la ayuda de una simpática niña, Gabi, en su misión de entregar la carta a Marta. "Gabi está inspirada en mi hermana, que es 13 años más pequeña que yo. Siempre ha sido una rebelde anárquica, pero de la forma más alegre y optimista posible", dijo la guionista del filme, Quiara Alegría Hudes, sobre este personaje.

Lin-Manuel Miranda
Credit: (Roy Rochlin/WireImage)

Lin-Manuel cuenta que compuso la música de Vivo hace años, cuando aún no era famoso y no había alcanzando el éxito con sus producciones In The Heights y Hamilton. "Escribí las canciones en 2009 y se quedaron en un cajón durante mucho tiempo. Pero yo estaba enamorado de la historia, y al lograr revisitar el proyecto años después, lo redescubrimos todo por completo", dijo.

La actriz Zoe Saldaña, de raíces puertorriqueñas y dominicanas, presta su voz a Rosa, la madre de Gabi. La cinta animada fue dirigida por Kirk DeMicco Brandon Jeffords.