La autora superventas Jean Stein se suicidó el primero de mayo al saltar desde su apartamento en Manhattan.

By Carolina Trejos
May 15, 2017

Una autora de Manhattan que gozaba de gran éxito de ventas, quien se suicidó al lanzarse de un edificio en el alto Manhattan, tenía una fortuna valorada en $38 millones.

Jean Stein, de 83 años, dejó una gama de objetos valiosos a sus dos hijas, entre ellas un collar de diamantes del siglo XVIII, una caja de música antigua y un dibujo del famoso caricaturista Saul Steinberg, de acuerdo con los registros presentados en el Tribunal Testamentario de Manhattan.

La actriz Diane Keaton también obtuvo una mención en el testamento de Stein.

“Le doy mi par de espejos franceses en forma de mariposas que pertenecieron a Truman Capote a Diane Keaton, si me sobreviven”, escribió.

Stein, falleció después de saltar desde el piso número 15 de Gracie Square en la avenida East End y la calle 83 a las 10:35 a.m. el 1 de mayo.

El cuerpo de Stein fue a dar en un balcón del octavo piso, dijeron las autoridades a The New York Times. Los paramédicos llegaron a la escena, pero no pudieron salvarla.

Los libros de Stein incluyen American Journey: The Times of Robert Kennedy y Edie: An American Girl sobre la musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick.

Stein era ampliamente reconocida como líder e innovadora en el arte de la historia oral, de acuerdo con una biografía en el sitio web de su editor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los peatones que paseaban por conocido recorrido del Upper East Side en la zona se mostraron sorprendidos al ver las piernas de la mujer colgadas del edificio, reporta New York Daily News.

El edificio donde Stein murió fue una vez hogar de Gloria Vanderbilt: la artista, actriz y modelo, madre de Anderson Cooper, presentador de CNN. Carter Vanderbilt Cooper, el hermano del periodista, saltó a su muerte desde la terraza de la unidad que ocupaba su familia en 1988.

Advertisement