Actores, productores y directores de cine, muchos de ellos ganadores del Oscar, están protagonizando el peor escándalo que ha sacudido a la industria del cine

By Celeste Rodas de Juárez
November 01, 2017 07:17 PM

Desde que surgió el escándalo del productor Harvey Weistein, a quien unas sesenta mujeres han acusado de agresión sexual y hasta violación, se destapó una caja de pandora que no para. Sólo esta semana han surgido acusaciones en contra de Kevin Spacey, Dustin Hoffman, el productor James Toback y Brett Ratner, y al parecer la lista de acusaciones no está por mermar.

En un reportaje de Los Angeles Times, Ratner quien dirigió la película Rush Hour, está siendo acusado por seis mujeres. Una de ellas, , la actriz Natasha Henstridge declaró que el cineasta la "forzó" a practicarle sexo oral cuando ella tenía 19 años. Mientras que Olivia Munn, lo acusó de haberse masturbado frente a ella.

Jun Sato/WireImage

En este desfile de acusaciones también surgió uno en contra del dos veces ganador de Oscar, Dustin Hoffman a quien la escritora Anna Graham Hunter, entonces becaria durante el rodaje de "La muerte de un viajante", asegura que él la toqueteó cuando ella tenía 17 años.

En una entrevista concedida al Hollywood Reporter, Hunter dice que en 1985 el actor le pidió un desayuno a base de "huevo duro" y "clítoris hervido", haciendo un juego de palabras en inglés. Eso después de haberle pedido a la joven un día antes que le hiciera un masaje en los pies, de agarrarle el trasero cuatro veces y hacerle bromas indeseables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ayer también la policía de Berverly Hills emitió un comunicado indicando que ha recibido múltiples acusaciones en contra del director de The Pick Up Artist, James Toback, y que por lo tanto se ha abierto una investigación en su contra.

Daniel Zuchnik/WireImage; VÍCTOR AGUILAR/NOTIMEX/Newscom

Estos escándalos se suman a las múltiples quejas que se ha levantado en contra de otro ganador del Oscar, Kevin Spacey a quien el domingo el actor Anthony Rapp evidenció por haberlo agredido sexualmente cuando tenia 14 años. Desde entonces la cadena de denuncias en su contra no paran: Según BBC estas van desde el trabajador de un hotel en Londres hasta el cineasta Tony Montana y el actor mexicano Roberto Cavazos han revelado sorprendentes historias de cómo supuestamente la estrella de House of Cards, los toqueteó.

Cada uno de los implicados ha reaccionado de diferente manera: Weinstein, Toback y Ratner han negado las acusaciones, mientras que Hoffman se disculpó indicando que eso no reflejaba quien él era en verdad. Algo similar hizo Spacey con la primera acusación, pero a medida que más hombres han salido a denunciarlo, se ha mantenido en silencio.

Advertisement