La orden de Donald Trump afecta a Mo Farah, el corredor olímpico que podría no poder volver a casa con sus hijos en los próximos tres meses.

By Teresa Aranguez
January 29, 2017 02:19 PM

El corredor olímpico Mo Farah decide hablar tras la firma de la medida de Donald Trump que prohíbe el acceso a los Estados Unidos de inmigrantes y refugiados en los próximos 120 días.

Farah, ciudadano británico nacido en Mogadishu, Somalia, vive y trabaja en Portland, Oregon, donde entrena para el famoso proyecto Nike Oregon con otros corredores. Sin embargo, la nueva orden de Trump significaría que Farah no podría entrar en los Estados Unidos durante al menos 90 días.

“El primero de enero este año, su Majestad la Reina me hizo caballero del Reino”, escribía el ganador de la medalla de oro olímpica en su perfil de Facebook. “El 27 de enero el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un alien. Soy un británico que ha vivido en Estados Unidos en los últimos seis años -trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a cuatro hijos en el lugar que ellos llaman casa-”, sigue escribiendo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su emotivo escrito continúa así: “Ahora, a mí y a otros muchos como yo se nos está diciendo que puede que no seamos bienvenidos. Es muy duro que tenga que decirle a mi hijos que puede que papi no llegue a casa”.

Para quien no lo sepa, Farah es uno de los corredores de larga distancia más reconocidos en la historia del atletismo en Gran Bretaña. Está casado con Tania Nell y tienen cuatro hijos, quienes ahora ven cómo sus vidas se ven afectadas por esta criticada medida.



EDIT POST