El matrimonio Obama también ha tenido unas cálidas palabras para el expresidente fallecido a los 94 años, George H.W. Bush

By Teresa Aranguez
December 01, 2018 10:17 AM

El fallecimiento de George H.W. Bush este viernes ha conmocionado a quienes como él tuvieron el cargo de gobernar los Estados Unidos. Los expresientes Barack Obama, Bill Clinton y el actual mandatario Donald Trump olvidaron sus diferencias políticas para rendir un sentido homenaje al hombre familiar, entrañable y luchador que era.

El que fuera gobernante del país entre 1989 y 1993 nos dejaba a los 94 años tras luchar durante mucho tiempo contra el Parkinson y otras complicaciones de salud, pero deja como herencia un papel clave en el mundo de la política y un profundo amor hacía su patria.

Uno de los primeros en reaccionar fue Barack Obama con estas conmovedoras palabras. “Estados Unidos perdió a un patriota y un humilde servidor”, afirmó en un comunicado oficial. Además, reconoció su trabajo por su “devoto servicio” a su país y su relevante papel desde su ingreso en la marina hasta la presidencia de su nación.

“La vida de George H.W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso”, prosiguió en su emocionante dedicatoria. “Su legado nunca será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos”. Resaltó además sus virtudes, el servicio, el compromiso y gran sacrificio. Un sincero mensaje que su esposa Michelle retuiteó de inmediato en su perfil de esta red social.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

También en un comunicado oficial en redes, el actual presidente Donald Trump y su esposa Melania reaccionaron a esta triste noticia. “Melania y yo nos unimos a una nación de luto para lamentar la pérdida del expresidente George H.W. Bush”, comenzaba su mensaje.

Trump, a quien esta triste marcha le encuentra en Argentina asistiendo a la reunión del G20, se mostró visiblemente afectado y continuó con estas sentidas palabras en las que destacó “su autenticidad, su brillante sensatez y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país”. También resaltó “su buen criterio, sentido común e imperturbable liderazgo. Guió nuestra nación y al mundo hacia una pacífica y victoriosa culmunación de la Guerra Fría”.

Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Desanse en paz.

 

 

Advertisement


EDIT POST