Después de varios días de protestas en las calles, Ricardo Rosselló renuncia a su cargo y así lo han celebrado los artistas.

By Teresa Aranguez
July 25, 2019 07:47 AM

Después de doce días de protestas en las calles, finalmente Ricardo Rosselló renunció a su puesto como gobernador de Puerto Rico, tal y como anunció ante los medios. Su salida se hará oficial el próximo 2 de agosto cumpliendo así la petición del pueblo.

“Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes, 2 de agosto del 2019, a las 5 de la tarde”, pronunció Rosselló.

Como era de esperar, los artistas puertorriqueños que han estado al pie del cañón estos días desde dentro y fuera de su isla, han celebrado por todo lo alto la tan esperada noticia con gritos y lágrimas de alegría, e incluso algunos memes.

Con los ojos rojos de haber llorado de pura emoción, Ricky Martin compartió un emotivo video en su perfil de Instagram. Desde el día uno, el cantante se entregó a la causa junto a otros colega aparcando todo lo demás para luchar por su tierra amada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al igual que él, sus compañeros de profesión Bad Bunny, René Pérez, Farruco, Daddy Yankee y Nicky Jam, entre otros muchos, también han compartido en redes su orgullo y amor por Puerto Rico y su gente luchadora con mensajes desde el corazón. “Hoy se impuso la dignidad de un pueblo”, escribió el intérprete de “Con calma”.

Nuestra querida Adamari López se unió a la celebración dando el pistoletazo de salida del programa Un Nuevo Día de hoy con esta gran noticia para los puertorriqueños. Su sonrisa y sus palabras eran todo felicidad.

Y en clave de humor, una entusiasmada Dayanara Torres publicó un divertido meme con el que deja claro su estado absoluto de éxtasis por los acontecimientos en su país.

Otros artistas como Luis Fonsi, a quien le tocó trabajar fuera de su país, celebraron desde otras tierras este paso hacia adelante con imágenes y palabras llenas de fuerza e ilusión. “Nuestro pueblo no se dio por vencido, y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca”, escribió el artista.

La lista de famosos que han dejado a un lado su renombre para convertirse en ciudadanos de a pie es interminable.

Una unión que ha dado sus frutos y que a la vista está, pues se trata de un hecho histórico al ser la primera vez que un gobernador renuncia en la isla.

Advertisement


EDIT POST