La icónica cantante de música country del dúo The Judds, falleció este fin de semana. Aquí los detalles.
Anuncio

Naomi Judd, miembro del icónico dúo de música country The Judds junto a su hija Wynonna Judd, y madre de Ashley Judd, ha fallecido a los 76 años. Un duro golpe para la famosa actriz, quien vivió un grave accidente hace algún tiempo, y que hoy anunció la muerte de su mamá junto a su hermana cantante en un post compartido por ambas en Instagram.

"Hoy experimentamos un tragedia como hermanas. Hemos perdido a nuestra hermosa mamá por culpa de una enfermedad mental", podía leerse en el comunicado.

"Estamos destrozadas, navegando un profundo duelo y sabemos que igual que nosotras la amábamos, también era amada por sus fans", continuó su mensaje. "Estamos en territorio desconocido", afirmaron.

Naomi Judd, Ashley Judd and Wynonna Judd
Credit: Louis Myrie/WireImage

No dieron más detalles de la muerte de la cantante. El esposo de Naomi, Larry Strickland, compartió con PEOPLE que "la familia de Naomi Judd pide privacidad durante estos instantes tan difíciles. No se dará más información por el momento".

Naomi Judd, Ashley Judd
Credit: Kevin Winter/Getty Images

La legendaria cantante abrió su corazón acerca de sus problemas de salud mental en su libro de 2016, River of Time: My Descent into Depression and How I Emerged with Hope, mi descender a la depresión y como resurgí con esperanza.

Naomi Judd, Ashley Judd
Credit: Kevin Winter/Getty Images

Algunas de las canciones más famosas del especial dúo mamá-hija fueron "Mama He's Crazy," "Why Not Me," "Girls Night Out," "Rockin' With the Rhythm of the Rain," y "Grandpa." La pareja dejó de actuar en 1991, cuando los doctores diagnosticaron a Naomi con hepatitis.

Naomi Judd, Ashley Judd and Wynonna Judd
Credit: Jeff Kravitz/Getty Images for CMT

Después de 20 años, acababan de regresar a los escenarios con motivo de los CMT Music Awards a principios de este mes, donde interpretaron su hit de los noventa, "Love Will Build A Bridge", acompañadas de un coro de música góspel. También estaban a punto de comenzar una gira.

Descanse en paz.