Asesinato de tres estudiantes universitarios de cine que fueron disueltos en ácido por narcotraficantes consterna a México.

By Andrés Rubiano
April 24, 2018

Nuevamente los universitarios han vuelto a ser víctimas de la violencia que azota a México, esta vez tres estudiantes de cine perdieron la vida a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual decidió disolver en ácido los cuerpos sin vida de los jóvenes, según lo revelan reportes entregados por la fiscalía.

El terrible caso que ha dejado consternado al país entero ocurrió luego de que integrantes del temido cartel confundieran a los jóvenes con integrantes de un grupo delictivo al que consideran rivales.

Jesús Díaz, de 20 años, Salomón Aceves, de 25, y Marco Ávalos, de 20, realizaban grabaciones para un proyecto académico en una cabaña en la ciudad de Tonalá, sin saber que ese lugar fue en el pasado un refugio criminal y que además se encontraba bajo la vigilancia de miembros del Cartel de Jalisco.

Fiscalía de Jalisco

Cuando los estudiantes regresaban de sus grabaciones el pasado 19 de marzo, fueron interceptados en una carretera por camionetas que trasportaban a hombres fuertemente armados.

Díaz, Aceves y Ávalos fueron secuestrados y fue la última vez que los otros tres compañeros que viajaban con ellos los vieron con vida. Según han reportado diferentes medios mexicanos, las investigaciones preliminares han revelado que los jóvenes habrían sido torturados, interrogados y luego asesinados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los cuerpos sin vida de los estudiantes habrían sido entonces sumergidos en depósitos de ácido sulfúrico para disolverlos, todo con la intención de borrar cualquier evidencia de la tortura y posterior asesinato del que fueron víctimas.

Tras la detención de dos integrantes del grupo de hombres que participó en el asesinato de los jóvenes, ellos mismos confirmaron que los universitarios fueron confundidos con integrantes del grupo criminal Cartel Nueva Plaza.

Según lo reveló un informe del sitio en línea del periódico El País, más de 200,000 homicidios han ocurrido en México durante la última década en relación con la guerra que el país enfrenta contra el narcotráfico.

Advertisement