El presentador de televisión ecuatoriano, Efraín Ruales, fue víctima de un ataque según informan las autoridades locales.

Anuncio

Esta mañana, Efraín Ruales fue asesinado a balazos mientras viajaba en su vehículo por el sector por la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, Ecuador; se dirigía a su casa; según informaron las autoridades locales.

Efraín Ruales
Credit: Efraín Ruales Instagram

"La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles", declaró uno de los policías a cargo del caso a los medios de comunicación.

Por su parte, la empresa Ecuavisa, donde el presentador estaba a cargo de un programa matutino y formó parte del elenco en diversas producciones de comedia, también ofreció un reporte de lo ocurrido con su colaborador. "Nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas", informó Ecuavisa en su página de Internet.

La televisora también dio el anuncio oficial del deceso. "Ecuavisa lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Efraín Ruales, quien en vida fuera actor y presentador de nuestro canal", menciona el comunicado que dio a conocer en su página de Instagram.

"A través de una llamada me dicen: 'cuidado con los mensajes que enviaba'",

Efraín Ruales

El pasado mes de julio, el también actor ecuatoriano de 36 años reveló que recibió amenazas de muerte por dar a conocer información sobre asuntos relacionados con corrupción. "A través de una llamada me dicen: 'cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción'", mencionó en aquel momento.

Los primeros indicios señalan que se trató de un asesinato, debido a que no hubo robo de pertenencias y los impactos se realizaron desde otro vehículo según mencionó el general de la policía César Zapata. Pese a este reporte inicial, continuarán con "una investigación por el presunto asesinato del presentador".

"La policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento", mencionó Patricio Pazmiño, ministro de gobierno interior en su cuenta de Twitter. "Junto con el comandante general, Patricio Castillo, viajaremos esta tarde a Guayaquil para constatar el avance de la investigación del asesinato de Efraín Ruales. La policía de Ecuador ha constituido un equipo especial de investigación para este caso".