Historia de Bronco es prueba de que los sueños se cumplen.

By Isis Sauceda / L.A.
May 30, 2019 08:57 PM

Las grabaciones de la serie biográfica del Grupo Bronco ya están a todo motor y los detalles revelados están creando tremenda expectativa.

La serie basada en el libro titulado “Cicatrices de un corazón Bronco”, escrito por el líder de la banda José Guadalupe “Lupe” Esparza, relatará la historia de éxito de una de las bandas más emblemáticas del género regional mexicano. Además, dará a conocer detalles de las marginadas vidas de sus integrantes antes de probar las mieles de la cima.

Al parecer, la serie está bastante apegada a la realidad, ya que incluye a personalidades del medio del espectáculo que fueron clave en el ascenso de la agrupación.

“[La historia] está muy apegada a lo que realmente fue la carrera de Bronco tal cual”, comentó Blanca Martínez “La Chicuela”, quien fuera jefa de prensa del grupo durante sus inicios, quien estará representada en la serie. “Me sorprendió que me incluyeran, porque generalmente los artistas tienen memoria corta, pero eso [demuestra] que van a contar la historia tal cual pasó”.

Ariola Records

La separación del grupo a finales de los años 1990s mientras gozaba de un éxito arrebatador, es todo un misterio y aunque se rumoró que fue por desacuerdos dentro de la banda, Martínez — una de las personalidades más influyentes dentro del género grupero — coincide con lo que escribió Esparza en su libro.

“Lo que pienso yo que los conocí y trabajé mucho tiempo con ellos, es que es cierto lo que dice Lupe, que estaban cansados, que ya no tenían vida personal, que no podían ver a sus familias porque los saturaban de trabajo”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mezcalent

Más allá de los dimes y diretes y dejando a un lado el supuesto pleito entre Ramiro Delgado, ex integrante del grupo, y Esparza, por aparente maltrato y malos manejos, Martínez espera que el público conozca la historia de lucha de Bronco y sirva como ejemplo para todo aquel que quiera salir adelante.

“La historia de Bronco es de verdad una historia inspiradora, motivacional, es una prueba viviente de que los sueños se cumplen, que lo que tu quieras lo puedes lograr aunque estés bien abajo y aunque no tengas para comer”, puntualizó.

Advertisement


EDIT POST