Las críticas demoledoras recibidas estos días por los duques de Sussex provocan la reacción de artistas que consideran se trata de un acoso extremo.

By Teresa Aranguez
August 21, 2019 07:33 AM

Cada movimiento que dan es noticia y, en la mayoría de los casos, también una crítica. Esta semana el mundo se le echaba encima a Meghan Markle y el príncipe Harry por usar un jet privado para irse de vacaciones ya que, según sus detractores, esto contradice su actitud proteccionista del medio ambiente.

Los comentarios negativos y críticas feroces en medios ingleses han logrado que se dé el golpe sobre la mesa y que actores y personalidades conocidas defiendan a la pareja. Consideran que el nivel de acoso y derribo está sobrepasando los límites.

La actriz de The Good Place, Jameela Jamil escribió una serie de mensajes en Twitter donde se atrevió a hablar, no sólo de bullying, sino también de racismo.

“Querida Inglaterra y prensa inglesa, simplemente decir la verdad que la odiáis porque es negra y a él por casarse con ella”, comienza el mensaje. “Su acoso es vergonzoso y obvio. Estamos en el 2019, por favor maduren”, ha seguido molesta.

Ese no ha sido su único mensaje, ha publicado varios más, unos escritos a los que se han sumado otras personalidades que igualmente consideran que esto es inaceptable. Por ejemplo, la estilista de moda canadiense Jess Mulroney, quien también habló alto y claro ante tanto comentario dañino.

Otros nombres que se han pronunciado al respecto han sido la presentadora Ellen DeGeneres y los cantantes Elton John y Pink. El intérprete de “Sacrifice” escribió un mensaje donde asegura que se siente en la obligación de proteger al hijo de su amiga Lady Di, a quien están amasacrando.

Fue el propio cantante quien ofreció su jet privado a la pareja para que pasaran unos días de reláx en su casa. Al ver la cantidad de insultos y desprecios dirigidos a los duques de Sussex, John salió en su defensa inmediatamente.

“Me encuentro profundamente decepcionado por los maliciosos y distorsionados comentarios sobre la estancia de los duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada”, ha escrito dolido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Feliz de que la gente salga en defensa de los duques de Sussex. La manera en la que la gente la está tratando es la forma más pública de bullying que he visto en mucho tiempo. Es algo fuera de control”, ha añadido Pink.

Ante tanto revuelo mediático, la cuenta oficial de Instagram de los duques ha publicado un escrito con una cita que, de alguna manera, promueve todo lo contrario a lo que están experimentando, el amor y la hermandad.

Se trata de una frase del arzobispo ganador del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu. “Haz lo bueno que puedas allá donde estés, son esos trocitos de bien los que sumados cambian el mundo”.

Advertisement


EDIT POST