Aseguran que un grupo de actrices mexicanas planea pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que veten a Yalitza Aparicio en los premios Ariel.

February 12, 2019 03:01 PM

A pesar del gran éxito que ha tenido la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón y de haberse convertido en la cinta latinoamericana más destacada de las últimas décadas, el filme no ha sido ajeno a las controversias, en especial su protagonista Yalitza Aparicio.

Según lo reveló el sitio en línea del diario Vanguardia, el repentino éxito de la joven parece no haber caído muy bien entre algunas actrices mexicanas, quienes estarían estudiando la posibilidad de solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de que la protagonista de la cinta nominada a los Oscar sea vetada en los premios Ariel.

Steve Granitz/WireImage

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por Rossana Barro, funcionaria del Festival Internacional de Cine de Morelia. “Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, aseguró por medio de un tuit.

Aparicio fue elegida por Cuarón para protagonizar Roma a pesar de que no tenía una carrera o estudios actorales y esto al parecer no ha sido bien visto por algunos integrantes del gremio del entretenimiento mexicano. Con su rol de Cloe Gutiérrez, Yalitza logró ser nominada a Mejor actriz en los premios Oscar, honor que comparte con grandes nombres de Hollywood como Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los Ariel, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, son considerados como los premios más prestigiosos en la industria del cine mexicano. En el 2019 se conmemorará la edición número 61 del evento y seguramente la película Roma será gran protagonista de la velada.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST