El tenor mexicano Arturo Chacón recibió la distinción Plácido Domingo en la ciudad de Los Ángeles en reconocimiento a su carrera artística.

By Andrés Rubiano
May 04, 2019 12:00 AM

Continuando con su éxito internacional, el tenor mexicano Arturo Chacón recibió el premio Plácido Domingo, que le fue otorgado por la organización Hispanics for Los Angeles Opera y entregado por el mismo maestro español.

Este reconocimiento se suma así al éxito internacional que ha obetenido el cantante mexicano, quien ha logrado presentarse en las casas de ópera más importantes del mundo, además de enamorar a millones con su aclamado trabajo discográfico De México para el mundo.

“No puedo describir el inmenso honor que es para mí recibir de manos del maestro Plácido Domingo este premio, quien ha sido mi mentor y maestro por tanto tiempo y a quien debo tanto!”, aseguró Chacón al recibir el premio. “Me siento muy honrado de ser su amigo y ahijado artístico”, añadió el mexicano, quien desde el año 2000 comenzó a construir una estrecha relación con el aclamado tenor español.

Arturo Chacón
BORIS HORVAT/AFP/Getty Images

El reconocimiento al trabajo del artista mexicano se dio bajo el marco de las presentaciones de la zarzuela El Gato Montés, la cual es protagonizada por Domingo y Chacón en el emblemático Dorothy Chandler Pavillion de la Ópera de Los Ángeles y que continuará sus funciones durante los días 8, 11, 16 y 19 de mayo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El gran talento del cantante mexicano ha llegado a cautivar hasta a la realeza europea, por ello fue llamado a realizar un concierto especial para los reyes de España. Otro de los grandes logros de Chacón fue protagonizar junto a Plácido Domingo, una espectacular puesta en escena de la ópera Gianni Schicchi y que estuvo dirigida por el genio estadounidense del séptimo arte Woody Allen.

Advertisement


EDIT POST