November 20, 2018 03:57 PM

El rapero conocido como Teka$hi 6ix9ine, de 22 años, estuvo bajo custodia federal el lunes a la espera de una aparición ante un tribunal de Manhattan luego de ser arrestado el día anterior.

El rapero, oriundo de Brooklyn, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, fue una de cuatro personas arrestadas por cargos de crimen organizado y armas de fuego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades de Nueva York también arrestaron a tres de los antiguos compañeros de Hernández, Kifano “Shotti” Jordan, Jensel “Ish” Butler y Faheem “Crippy” Walter. No está claro si tenían abogados defensores.

Los seis cargos en contra el intérprete fueron presentados por la Oficina del Fiscal Federal para el distrito Sur de Nueva York, entre los cuales se encuentran un robo a mano armada, venta de drogas adictivas y participar de varios tiroteos.

El abogado de Tekashi, Lance Lazzaro, pidió a la corte que se le otorgara libertad condicional, sin embargo, la petición fue negada.

Pero esta no es la primera vez que 6ix9ine se encuentra en problemas con la justicia. El rapero también tuvo una serie de roces con la policía y se identificó públicamente como miembro de una pandilla violenta de Nueva York, 9 Trey Bloods y se ha declarado culpable de conducta desordenada en relación con una parada de tráfico en mayo.

En un caso de 2015 en Nueva York, 6ix9ine fue condenado a libertad condicional por su participación en un video sexualmente explícito de una niña de 13 años.

El video, publicado en las redes sociales, mostraba a la niña realizando un acto sexual con otro hombre mientras 6ix9ine “se para detrás de la niña haciendo un movimiento de empuje con su pelvis y golpeándola contra sus nalgas”, según documentos judiciales.

6ix9ine ha sido uno de los nombres más controvertidos del género hip-hop en los últimos meses. Su álbum debut, Day69, estuvo entre los discos más descargados en iTunes después de su lanzamiento en febrero.

Tekashi 6ix9ine es actualmente conocido por sus característicos tatuajes faciales y su cabello multicolor. Sin embargo, Daniel Hernández fue una vez un joven de rostro fresco, un corte de cabello estándar y tatuajes mínimos. Pero el controvertido rapero luego optó por destacarse por su apariencia física y su comportamiento.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST