El lunes tres subibajas de color rosa fueron adheridos al gigantesco muro fronterizo de acero en el Sunland Park, Nuevo México.

By Carolina Trejos
July 30, 2019 03:27 PM

 

Dos profesores de California crearon subibajas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos para permitir que los niños de ambos países jueguen entre ellos.

Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California, Berkeley, y Virginia San Fratello, profesora asistente en la Universidad Estatal de San José en California, tuvieron la idea de crear un muro de esta índule en 2009. Sin embargo, la idea cobró vida y se hizo realidad diez años después.

El lunes tres subibajas de color rosa fueron adheridos al gigantesco muro fronterizo de acero en el Sunland Park, Nuevo México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Una de las experiencias más increíbles de mi carrera y la de [Virginia San Fratello] que da vida a los dibujos conceptuales del Muro Teetertotter de 2009 en un evento lleno de alegría, emoción y unión en el muro fronterizo”, escribió Rael en Instagram.

“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado”, expresó.

En un video publicado en la página de Instagram de Rael, varios niños se ven felizmente saltando arriba y abajo en los balancines.

Mientras la obra de Rael y San Fratello se celebra y acapara titulares, Trump continúa luchando por la construcción del un muro divisorio en la frontera.

“¡Guau! Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el muro fronterizo Sur. ¡Gran GANANCIA para la Seguridad Fronteriza y el Estado de Derecho!”, escribió en Twitter.

Advertisement


EDIT POST