En un día muy triste para el arte y la cultura latina, Juan Pablo Manzanero expresó cómo su papá les enseñó a enfrentar la muerte en sus primeras declaraciones tras el deceso. Descanse en paz.

Anuncio

Hoy es un día extraordinariamente triste para la música, para México y para el mundo: el legendario compositor Armando Manzanero falleció a sus 85 años después de sucumbir al coronavirus.

 

Pese a que su hija María Elena Manzanero afirmó después de que el cantante fuera intubado “mi papi ama la vida, él no se derrota”, el virus pudo con él y hoy amanecimos un poco huérfanos al saber que el compositor de Somos Novios, Adoro, Contigo Aprendí y tantas otras canciones fabulosas, nos había dejado.

Armando Manzanero
Credit: Video Grab Billboards

Su hijo Juan Pablo Manzanero, también músico y compositor, tomó su cuenta de Twitter para compartir este esperanzador mensaje: “Mi padre nos enseñó que no morimos… Nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, ¡nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad!”, escribió.

Muchos amigos de su papá le acompañaron en el sentimiento y dejaron mensajes de cariño para su familia y para él: “Un cariñoso abrazo para ti y toda tu familia, querido Juanpi”, contestó la cantante Aída Cuevas.

Los fans de Armando Manzanero también quisieron sumarse a los emotivos mensajes dedicados a la familia: “Un abrazo fuerte, porque una pérdida así no se entiende sin el amor de los que te rodean. La partida de tu padre nos duele mucho a todos los que con su romanticismo encontramos el amor. Hasta siempre, maestro”, escribió una de sus seguidoras.

Y es que varias generaciones se han enamorado con las melodías de este genio de la composición alrededor del mundo: “Hoy celebramos su maravillosa vida”, escribió otro de sus fans. “De una u otra manera nos tocó a millones de personas y seguirá tocando vidas”. Descanse en paz.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html