El editor de la revista People en Español, Armando Correa, presentará el martes en Miami su libro La hija olvidada acompañado de estrellas como Adamari López, Emilio Estefan, Pamela Silva Conde, Rashel Díaz y muchas más.

By Redacción People en Español
May 06, 2019 02:47 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El editor de People en Español Armando Correa presentará mañana, 7 de mayo, su nuevo libro La hija olvidada, una historia basada en hecho reales que conecta el Berlín de 1939 con la Francia de 1944 y la ciudad de Nueva York del 2015. “La hija olvidada es un libro que nos transporta a otra época y nos roba el sueño, recordándonos que el amor de una madre puede contra todo, y que en la más oscuras de las noches siempre se filtra un rayo de luz”, dice le escritora Mirta Ojito, quien entrevistará a Correa durante su presentación en el sur de la Florida.  “En el fondo, el libro es un canto al amor y a la vida”.

Armando Correa

Este el segundo libro de una trilogía que comenzó con La niña alemana, una novela sobre más de 900 refugiados judíos que viajaron en el barco Saint Louis de Europa al puerto de La Habana, donde las autoridades les negaron la entrada a pesar de haber obtenido visas antes de zarpar.

En La hija olvidada, Correa retoma la historia de los pasajeros que se vieron forzados a regresar a Europa a enfrentar otra atrocidad en Francia a través de la historia de Amanda Sternberg. La trama, inspirada en hecho reales, se centra en esta judía alemana que huye de los nazis con sus dos hijas durante la Segunda Guerra Mundial y en Elise Duval, de 80 años,  quien ve obligada a reconciliarse con su pasado luego de recibir en el Nueva York actual cartas en alemán escritas por su madre. “Armando siempre ha sido un buen escritor con un conocimiento profundo del idioma y su poder”, recalca Ojito. “Con este libro, su segunda novela, se consagra como uno de los mejores escritores contemporáneos, independientemente del idioma”.

Photo: Ciro Gutiérrez
Ciro Gutiérrez

RELACIONADOS: People en Español’s Armando Correa Shares the Inspiration for His Holocaust Trilogy’s Second Book, The Daughter’s Tale

Este martes, Correa contará con la presencia de fieles lectores así como de celebridades como Emilio Estefan, Adamari López, Pamela Silva Conde y Rashel Díaz, entre otros, en la Iglesia Congregacional de Coral Gables, donde Ojito será la maestra de ceremonias empezando a las 7:30 p.m. “Me honra presentarlo en Miami y estoy segura que la pasaremos muy bien”, finaliza Ojito del evento auspiciado por la librería Books & Books.

Advertisement


EDIT POST