La actriz mexicana tomó esta drástica decisión a raíz de la separación de decenas de niños de sus padres por las políticas migratorias de “cero tolerancia” del Presidente Donald Trump.

By Moisés González
June 20, 2018 07:26 AM

Las imágenes de niños encerrados en jaulas electrificadas de 32×32 y vigilados las 24 horas del día tras haber sido separados de sus padres por la Patrulla Fronteriza estadounidense a raíz de la política de ‘cero tolerancia’ del Presidente Donald Trump ha dado la vuelta al mundo y ha generado una ola de indignación en todos los ámbitos de la vida pública. El mundo del espectáculo no ha sido la excepción. Numerosos rostros conocidos han alzado su voz a través de las redes sociales para exigir un alto a esta práctica, entre ellos la reconocida actriz mexicana Ariadne Díaz, quien ha protagonizado exitosas telenovelas de Televisa como La malquerida (2014), La doble vida de Estela Carrillo (2017) y, más recientemente, Tenías que ser tú (2018).

La intérprete de 31 años, que se convirtió en mamá hace poco más de dos años, se mostró muy indignada ante lo que están sufriendo las familias centroamericanas en su cruce a Estados Unidos.

“Nadie que sea madre o padre puede permanecer indiferente a esta situación. ¿Dónde está la ONU?, ¿dónde están las organizaciones encargadas de proteger nuestros derechos?”, se preguntó la actriz por medio de su perfil de Instagram.

“Más allá de los mandatos de un presidente o nación, somos seres humanos. No podemos transgredirnos de esta manera o habremos regresado en el tiempo 1000 años. ¿Dónde está la compasión?”, agregó.

La desesperación de Ariadne al ver lo que estaba sucediendo llegó a tal extremo que la actriz decidió tomar una drástica decisión que se encargó de anunciar en Twitter.

“Yo no sé ustedes, pero con las cosas tan terribles que está haciendo el monstruo de Donald Trump yo no pienso volverme a parar en USA a gastar un solo centavo allá, generar turismo, ni nada. Creo que si todos nos uniéramos en esto empezarían a respetarnos”, publicó.

Como deja claro en su tuit, Ariadne no piensa volver a pisar Estados Unidos hasta que no se arregle esta situación y cesen las políticas migratorias de ‘cero tolerancia’ de Trump.

Al parecer muchos suscribieron la decisión de la actriz ya que su mensaje fue retuiteado por aproximadamente 800 personas y obtuvo casi 3 mil ‘me gusta’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con el objetivo precisamente de pedir justicia para estos niños, People en Español inició ayer una campaña bajo el hashtag #dondeestanmishijos #wherearemykids a la que se han unido numerosas celebridades, como María Celeste Arrarás, Adriana FonsecaAylín Mujica, Angélica Vale, Alex de la Madrid y Mauricio Martínez, entre otros, quienes ya han compartido su video en redes sociales.

Solo faltas tú. Únete a nuestra campaña porque esos niños de la frontera pueden también ser tus hijos.

#dondeestanmishijos

#wherearemykids

Advertisement


EDIT POST