La lucha de Arap Bethke por restaurar el daño ecológico y climático que tiene la tierra se ha convertido en una prioridad; ahora une fuerzas con otras celebridades para lograrlo.
Anuncio

Desde hace un tiempo, Arap Bethke se ha involucrado por completo en todos los temas que están relacionados con el cambio climático y las cuestiones ambientales; además, promueve diversas acciones que sean en beneficio de rescatar el planeta. Así, formó parte de los Premios Latinoamérica Verde, donde estuvieron personalidades de la talla de Gloria Estefan.

"Estar involucrado en los Premios Latinoamérica Verde ha sido un gran honor. Aplaudo la labor de los organizadores para promover nuevos proyectos de energías limpias y sustentabilidad", mencionó Bethke a People en Español. "Invito a la gente a que se de cuenta que la crisis climática nos afecta a todos, todos necesitamos aire que respirar y agua que tomar, es un problema que pone en riesgo el futuro de los seres humanos más que el futuro del planeta".

Dicho evento, es una iniciativa que promueve la creación de proyectos que puedan solucionar los conflictos que ahora enfrenta la tierra. "Es importante que se le de visibilidad a los emprendedores que están haciendo un esfuerzo por encontrar alternativas que ayuden a desacelerar el cambio climático para que veamos que si es posible y que tengan mayores oportunidades de crecimiento".

Arap Bethke
Credit: Erick Delgal

El actor, incluso, considera que pequeñas acciones pueden resultar fundamentales para ayudar. "Una acción que podemos hacer en casa es apagar las luces cuando no las estemos usando, es algo muy sencillo que a veces se nos olvida pero dejar de consumir energía reduce significativamente la cantidad de electricidad que se tiene que producir con combustibles fósiles".

Arap Bethke pide que los ciudadanos sean más activos al respecto y también exijan a los dirigentes opciones que o programas que ayuden a cuidar el medio ambiente. "La falta de planeación y de acción a nivel gobierno es de los factores más graves que contribuyen a este problema; especialmente, los que se niegan a hacer la transición a generar energía de una manera mas limpia, como la eólica y la solar, que hoy en día, son mas baratas que el carbón. Nos corresponde a todos exigirle a nuestros gobernantes encaminarse hacia un futuro mas sostenible", concluyó.