Las experiencias difíciles en la vida de Arana Lemus no han sido impedimento para que logre cumplir sus sueños.
Anuncio

Una vida difícil fue el escenario que Arana Lemus tuvo que sortear para salir adelante al crecer sin sus padres y con la falta de una identificación de su nacionalidad; lo cual, no ha sido impedimento para lograr sus sueños y  cada día se consolida más a nivel profesional, aunque busca hacerlo de una manera auténtica y sin imitar a otros famosos. "Tengo claro que no quiero el lugar de nadie, quiero hacerme mi lugar", advirtió a People en Español.

"Quiero ser como yo, la gran Arana que llega a iluminar las pantallas, a llenarlas de frescura, de luz y quiero ser esa persona que se abre espacio en esa industria tan grande", enfatizó. "Poder salir cada día adelante me hace sentir orgullosa y una mujer capaz de lograr todos mis objetivos. No importa en cuáles circunstancias crecí o viví en el pasado porque no me definen".

Con una actitud positiva la exreina de belleza ha sorteado los retos que la vida le ha puesto y considera que son justamente esos los que la han ayudado para salir adelante. "Sobrevivir para mí fue difícil porque cada año de escuela, cada paso que daba era recordarme que estaba sin el abrigo de mis padres". 

"Mi mamá falleció cuando yo tenía siete años y mi papá estuvo privado de su libertad desde que estaba en el vientre de mi madre. Crecí sin ninguno de los dos. Me dolió y me hicieron muchísima falta en los momentos que más los necesité", agregó. "Eso mismo me hizo reivindicarme y sentir que si tenía esa ausencia era simplemente porque la vida me estaba preparando para algo importante que venía para mí, para cumplir mi misión en la vida. Que, posiblemente, si hubiera tenido la comodidad de tener a mis padres. No sería lo que soy en este momento".

Arana Lemus
Credit: Univision

Además de ser bailarina, la exparticipante de Nuestra Belleza Latina se está forjando un nombre como actriz y ahora también debuta como conductora en la emisión Inseparables. Amor al límite, experiencia que lo toma como una gran oportunidad profesional. "Inseparables llegó en el momento preciso, justo en donde tenía que reivindicarme y recordar cuál fue la misión a la que vine al mundo, vine a hablar, a inspirar, a comunicarle a las personas", mencionó.

En este reality, Lemus presenta los secretos detrás de esta emisión donde los famosos abren su vida de manera verdadera para dar a conocer como son sus relaciones sentimentales; lo cual, es uno de sus atractivos que se suma al sello que ella pretende imprimirle. "Mi toque personal es mi alegría, la chispa con la que digo las cosas", dijo.

"Soy afrocolombiana y quiero ser ese referente que en mi juventud no vi en la televisión",

Arana Lemus

Arana Lemus considera que este programa la está dejando lista "para cualquier otro reto que la vida" le ponga. Inseparables. Amor al límite se transmite de, desde el pasado 13 de septiembre, de lunes a viernes a las 10 p.m. Este/Pacifico (9 p.m. Centro) por UniMás.

Inseparables. Amor al límte
Credit: Cortesía UniMás

"Soy afrocolombiana y quiero ser ese referente que en mi juventud no vi en la televisión. Entonces, más que un reto profesional está siendo un reto personal porque me estoy demostrando a mí misma y otra niñas como yo que sí se puede; que la característica que te hace diferente es lo que realmente te hace única", mencionó. "Hay que creer en uno, más que cualquier otra cosa y nunca compararse, eso es lo que me ha funcionado. Lo que le digo a las personas cuando me piden un consejo es 'mirar siempre hacia adelante y estar convencido que tú eres lo más sensacional donde quiera que llegues'".