Antonio Carmona tuvo que ser operado en dos ocasiones y someterse a un coma inducido para poder recuperarse de una afección ocasionada por un tratamiento dental. Lo han despertado y parece responder adecuadamente.

By Carolina Amézquita Pino
October 09, 2017 04:54 PM

La semana pasada, Antonio Carmona fue internado de emergencia en un hospital de Madrid debido a un cuadro infeccioso-inflamatorio tras un tratamiento dental que le afectó la garganta. Además, tuvo que ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas y a un estado de coma inducido con el fin de esperar a que evolucionara de manera favorable, según reportó el diario español El País.

“Si Dios quiere este lunes o martes le empezarán a quitar la sedación”, explicaba Patricia Vizcaíno a este medio hace unos días. “Por lo que van a ser unos días clave”.

El representante del nuevo flamenco se encontraba estable; además, estaba sedado y conectado a ventilación médica. Luego de practicarle una prueba de imagen, le han quitado la sedación y logró salir del mencionado estado de coma sin mayor problema. Incluso, ha podido saludar a sus familiares y amigos.

Por su parte, Vizcaíno menciona que la situación de salud de Carmona no es “nada grave”, pero es un asunto “sí importante”. Sin embargo, se han tenido que cancelar todos los eventos y actos promocionales que tenía programados desde la semana anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su representante cree que podrá regresar a sus actividades habituales el próximo 21 de octubre, cuando ofrecerá un concierto importante en Elche, España. Mientras tanto, la familia se muestra ahora más confiada de la recuperación del músico.

Antonio Carmona se ha convertido en un referente de la fusión del flamenco con otros géneros, particularmente el pop. Se dio a conocer dentro de Ketama, grupo fundado por su hermano Juan a principios de los años ochenta.

Advertisement