Antonio Banderas se disculpó tras publicar una fotografía donde aparecía con un arma en la mano, el día después de ocurrida la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

Por Lissy De La Rosa
Febrero 16, 2018
Anuncio

Antonio Banderas pidió disculpas tras publicar una controversial fotografía en sus redes sociales en la que aparecía con un arma, el día después de ocurrida la masacre que cobró 17 vidas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Banderas publicó una imagen #TBT (Thow Back Thursday) de una película que grabó en la década del 90 que recibió críticas porque tenía un fusil en la mano. El actor español instaba a la gente a seguir sus sueños en el mensaje que acompañaba la imagen. “Me gusta la gente que, -a pesar de las dificultades-, siguen haciendo cosas, persiguiendo su sueño… ¿Un consejo? Os animo a seguir luchando con intensidad, a estar siempre conectados y a mostrar vuestro talento al mundo! ¡No decaigáis! Añado link en la Bio #Vibuk #VibukBanderas #TBT#ElPlacerDeMatar 1988”, escribió en el calce.

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar. Las críticas le llovieron porque muchos consideraron que el #TBT no era apropiado luego de que estudiantes y personal de la escuela secundaria perdieran la vida en el tiroteo perpetrado por el sospecho, Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela, de 19 años.

Tras los comentarios de sus fanáticos, Banderas se disculpó. Además, dio a entender que desconocía lo que había ocurrido en el plantel escolar de Florida. “Cuando vives en un plató te asilas del mundo. La realidad a veces nos golpea demasiado fuerte. Consternado por las terribles noticias que me hacéis llegar de Miami. Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este horrible y deleznable tiroteo”, escribió el actor en sus redes sociales. Inclusive, Banderas luego publicó un video en su cuenta de Instagram en honor a las víctimas.