La actriz Anne Heche ha fallecido tras permanecer una semana en coma en un hospital de Los Ángeles a consecuencia del grave accidente de auto que sufrió el pasado 5 de agosto.
Anuncio

La actriz Anne Heche falleció este viernes en Los Ángeles a los 53 años tras pasar una semana hospitalizada en coma a causa de un catastrófico accidente automovilístico que la causó graves daños cerebrales y pulmonares.  

"Hoy hemos perdido una luz brillante, una alma buena y alegre, una madre amorosa y una amiga leal", dijo un representante de la actriz a People en un comunicado en nombre de los seres queridos de la fallecida.

Su fallecimiento era un hecho esperado, luego de que sus allegados dijeran en otro comunicado pocas horas antes que había pocas esperanzas de que sobreviviera.

"Desafortunadamente, debido al accidente, Anne sufrió una severa lesión anóxica y continúa en coma en condición crítica", informó a People su representante en el primer comunicado.

De acuerdo a su equipo, el proceso para donar sus órganos ya se ha iniciado.

"Su deseo por mucho tiempo ha sido donar sus órganos y permanece en soporte vital para determinar si eso es viable", comentó el representante.

Anne Heche US-ENTERTAINMENT-FILM-DIRECTORS-AWARD
Anne Heche
| Credit: Lisa O'CONNOR/AFPPhoto by LISA O'CONNOR/AFP via Getty Images

Además, agradeció, a nombre de la actriz y su familia, el incalculable apoyo y cariño demostrado a la artista tras el incidente ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando el auto que conducía la actriz se estrelló contra una casa del vecindario Mar Vista, en Los Ángeles, y se incendió.

"Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos y oraciones para la recuperación de Anne, y al dedicado personal y las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el hospital Grossman Burn Center en West Hills", dice el comunicado en nombre de la familia.

"Anne tenía un enorme corazón que tocaba a quien la conocía su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, veía el compartir amabilidad y alegría, como su trabajo- especialmente [en abogar] por la aceptación de a quien amar. Será recordada por su valiente honestidad y sincera y cariñosamente extrañada por su luz".

Heche deja dos hijos: Homer, de 20 años, fruto de su matrimonio con un camarógrafo que acabó en divorcio en 2009; y el pequeño Atlas, de 13, al que tuvo con el actor James Tupper.

En los últimos meses, la actriz se había mantenido ocupada, trabajando en varios proyectos que pronto saldrán a la luz.

En junio, terminó de grabar la película Girl in Room 13, para la cadena LIfetime, la cual está supuesta a estrenar en el otoño. Además, participó en la cinta de suspenso Full Ride, y tienen un papel recurrente en All Rise, para el canal OWN. También forma parte del programa Idol de HBO.

Heche se convirtió en un rostro conocido en los años noventa gracias a su participación en varias superproducciones de Hollywood, así como por iniciar una relación con la comediante Ellen DeGeneres poco después de que la también presentadora anunciara públicamente que era lesbiana.